¡Viva México! Cinco lugares para celebrar la Independencia

Se ha retomado en México y otras ciudades del mundo la fiesta para celebrar la Independencia de México. Fecha histórica en la que se recuerda aquel 16 de septiembre de 1810, cuando después de una revolución social se clama al país como una nación independiente, con el grito de «¡Viva México!» en voz del cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Hidalgo. Guanajuato.

Para conmemorar las fiestas patrias a continuación se enlistan cinco lugares Top donde viajeros podrán disfrutar y celebrar, con familia y amigos, el Día de la Independencia de México.

En la madrugada del 16 de septiembre se escuchan las campanas acompañadas con el grito de «¡Viva México!», que destacan en los festejos de la Independencia de México. (EFE)

San Miguel de Allende.

Esta colonial ciudad ubicada en el estado de Guanajuato ofrece lugares maravillosos para disfrutar de una variedad extensa de restaurantes en los que podrás degustar de platillos típicos mexicanos, buena música y divertido ambiente.

Entre estos puedes visitar el hotel Rosewood donde se ofrece una agradable fiesta mexicana, que regularmente tiene como escenario su extenso jardín con preciosas vistas al centro de la ciudad.

Otra excelente opción es Antonia Bistro, que por la tarde del 15 de septiembre prepara un menú muy mexicano, además ahí se puede contemplar, desde la terraza, la vista de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Por parte del ayuntamiento de la ciudad anualmente se programa la celebración del grito de la independencia desde el balcón principal de la casa del generalísimo Ignacio Allende y Unzaga, encabezado por el presidente municipal. Para después disfrutar de una verbena popular y quema de juegos pirotécnicos en el jardín principal.

Vestidos patrios que lucen mexicanas al celebrar la Independencia de México. (EFE)

Ciudad de México (CDMX).

La fiesta mayor se lleva en el zócalo de la Ciudad de México donde miles de espectadores pueden reunirse para escuchar el tradicional grito a cargo del presidente de la república.

Posteriormente se puede disfrutar un concierto con música representativa del país y que generalmente va encabezado por alguna agrupación o solista destacado del regional mexicano. Para 2022 se tuvo como estelar a la agrupación Los Tigres del Norte. El espectáculo de juegos pirotécnicos también forma parte de esta festividad.

Entre los lugares que puede visitar para degustar de la tradicional gastronomía mexicana están Sofitel City, muy cerca del Ángel de la Independencia y con estupendas vistas panorámicas que van desde Paseo Reforma, hasta el Castillo de Chapultepec. Puede elegir entre sus tres restaurantes donde se sirve una gran variedad de platillos mexicanos, aderezada por música de mariachi.

Día de fiesta para todos los mexicanos. (EFE)

Guadalajara, Jalisco.

Es la ciudad donde el mariachi y el tequila ponen alegría y sabor en la noche patria. El 15 de septiembre, en el marco de la ceremonia del Grito de la Independencia, las actividades se realizan en plaza de Armas donde se presentan espectáculos con ballet folclórico, música de mariachi, fuegos artificiales, y ya entrada la noche se realiza un concierto. En 2022 el artista que cantará será Pepe Aguilar pero en plaza Liberación, de Guadalajara. 

Imagen del zócalo de la Ciudad de México decorado con elementos referentes a la bandera mexicana y los héroes de Independencia. (EFE)

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Día de fiesta para los mexicanos y un lugar maravilloso para celebrar por la gran cantidad de paisanos que se congregan en esta urbe, es Las Vegas, Nevada.

Exquisitos restaurantes y shows caracterizan a la ciudad norteamericana donde la fiesta mexicana tendrá su efervescencia en el «Strip» tramo emblemático de Las Vegas Boulevard South, en se concentra la mayoría de hoteles, casinos, teatros y restaurantes.

Aquí la fiesta es a toda hora, desde que sale el sol se puede ir a hoteles como el Wynn, Bellagio, Venetian, Aria, y Caesars Palace, entre otros para degustar de sus exquisitos bufetes. Ahí también se encontrará restaurantes a la carta y algunos en particular para las fiestas patrias preparan menú mexicano y espectáculos ad hoc.

Un canto a México para celebrar su independencia. (EFE)

Rivera Maya.

Si te encuentras en este fascinante lugar de México, prepárate para una noche llena de sabor y colores con los juegos artificiales y buena música. En Andaz Mayakoba se ofrecerá una estupenda kermés gastronómica, punto de reunión para celebrar el Grito de la Independencia.

Entre los platillos que habrá destacan los tacos de tronco al pastor, una extensa variedad de comida oaxaqueña y platillos representantes de diferentes ciudades emblemáticas de la historia de México. Sin faltar, las quesadillas, pozole, elotes, buñuelos, gaznates, churros y marquesitas, entre otros.

Leer más: Viajan a Tailandia los Guerra Zaragoza; visitan ciudad de templos

Así es que todo está listo para disfrutar de una excelente velada de fiesta muy mexicana, llena de sabor, color y alegría que caracteriza a los mexicanos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN