Fallece el pianista Ramsey Lewis, legendario del jazz

Nueva York, (Estados Unidos) A la edad de 87 años partió de este mundo, el conocido músico Ramsey Lewis, ganador de tres Grammy, quien deja un legado en su música de jazz bajo las notas de piano. Entre estos el conocido tema ‘The in Crow’.

Su manager confirmó el deceso a través de un comunicado. El deceso del músico se suscitó la mañana del 12 de septiembre en su hogar en Chicago, Illinois, donde su representante dijo que «murió en paz».

Sobre la vida y obra de Ramsey Lewis.

Ramsey Lewis además fue una celebridad de radio en el escenario de WWOZ en Nueva Orleans, Luisiana (EEUU), y tuvo sus inicios con las teclas de piano a la edad de cuatro años cuando comenzó sus lecciones en las que descubrió obras de compositores clásicos como Chopin, Haydn, Beethoven, Bach, Brahms.
A sus 15 años descubrió el maravilloso mundo del jazz, gracias a Duke Ellington, Art Tatum y Meade Lux Lewis para después unirse a The Cleffs, grupo de músicos aficionados a este género musical, y donde surge Ramsey Lewys Trio, una banda extraordinaria de los años cincuentas.
A la edad de 87 años muere el músico Ramsey Lewis, quien deja un legado extraordinario en el mundo del Jazz. (EFE).

En Ramsey Lewys Trio sumó éxitos con el bajista Eldee Yung y el baterista Redd Holt consiguiendo una enorme popularidad con su tema ‘Something You Got’. Su partida deja un ejemplo de amor por la música, y vida en las melodías que se seguirán escuchando en el maravilloso mundo del arte musical.

Son más de 60 títulos los que incluyen su discografía, que abarca de los años de 1956 al 2009, la cual además del género del Jazz estaría dirigida a una audiencia de Funk y Pop.

Leer más: Amanda Seyfried y cómo reaccionó tras ganar su primer Emmy

Trayectoria musical que lo llevaría a obtener el premio National Endowment for tha Arts Jazz Master Award del 2007. Colocándolo entre las leyendas del piano como Ahmad Jamal, Chick Corea, McCoy Tyner, Dr. Billy Taylor y Cecil Taylor.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN