Crema de flor de calabaza para celebrar de la Independencia

Culiacán, Sin. La Chef culiacanense Rocío Retamoza, reconocida por su buen sazón y recetas saludables nos comparte un platillo muy mexicano Crema de flor de calabaza, fácil de preparar e ideal para las celebraciones por el Grito de la Independencia de México.

La especialista además es una destacada creadora de contenido que comparte su conocimiento y recetas en redes sociales como Instagram, en el perfil @chefrocioretamoza, donde sin duda se pueden apreciar los exquisitos platillos que elabora. Crema de flor de calabaza/ Foto: Cortesía.

A continuación se enlistan los ingredientes y el procedimiento para la elaboración de la deliciosa Crema de flor de calabaza al estilo de Rocío Retamoza.

Ingredientes:

  • Flor de calabaza
  • 1 elote o lata pequeña de elotes
  • 1/2 cebolla blanca
  • Mantequilla
  • Caldo de Pollo
  • 1 ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un sartén poner la mantequilla, el ajo, cebolla, granos de elote y la flor de calabaza. Sofreír un poco y agregar caldo de pollo y crema. Sazonar al gusto y llevar todo a la licuadora.

Para checar el espesor de la crema, en caso de que esté espesa hay que ir agregando un poco más de caldo de pollo, y así lograr que la consistencia quede al punto.

Reservar algunas flores de calabaza para rellenar con requesón o jocoque y se agrega al final para decoración, éstas le dan un toque delicioso/ Foto: Cortesía.

Leer más: Receta de Filete mar y tierra en salsa balsámica, ideal para una ocasión especial

Ya que se logró la consistencia deseada se debe proceder al montaje para lo que se recomienda reservar algunas flores de calabaza para rellenarlas con requesón o jocoque y utilizarlas como decoración comestible en el platillo. ¡Listo!, se tiene una opción saludable, deliciosa, muy mexicana y rápida para las celebraciones patrias.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN