Visitar Sevilla es una de las experiencias más encantadoras para los turistas del mundo

Sevilla, España. Un viaje por la bella capital del municipio de Andalucía, España. La majestuosa Sevilla con sus monumentos sorprendentes patrimonio cultural con espacios escénicos y culturales, que la convierten en la tercer ciudad más visitada por turistas nacionales e internacionales.

Le caracteriza ser la única ciudad interior España con puerto, situado a unos 90 km del océano Atlántico, ya que el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad.

Foto: www.pinterest.com

La ciudad de los 8 número incluido en su lema NO8DO, que se puede observar en numerosos edificios, el ocho presenta forma de madeja de lana, por tradición popular sevillana se lee «No madeja-do», lo que diría «No me ha dejado». Entre otras de sus principales tradiciones son los versos inscritos sobre el arco de la Puerta de Jerez, que al traducirlos hacen resumen de la historia de Sevilla.

Foto: IG @ bestcitiesofeurope

Cuna de los Cantos y bailes «Las Sevillanas», que son música y danza típicas de Andalucía, que se interpretan en series de cuatro y se componen de una seguidilla simple de cuatro versos y de un estribillo de tres. Definida por Manuel Machado como «la copla graciosa y tierna donde hasta las palabras danzan y juegan».

Y qué decir de su gastronomía la cuna del bacalao con salsa de tomate, que consiste en tajadas del pescado ya sea frita o a la cazuela con aceite, y cubierto de salsa de tomate, acompañado de papas fritas. Los soldaditos de Pavía, son la fritura más famosa de bacalao, en Sevilla. Estos entre sus tapas más tradicionales, sin dejar de mencionar el gazpacho, patatas aliñas, espinacas con garbanzos y rabo de toro.

Otro de los encantos de esta maravillosa ciudad, son los mosaicos sevillanos, azulejos de estilo andaluz, que tienen sus origines en Mesopotamia y el antiguo Egipto, Inspirados en los mosaicos de tradición musulmana, con detalles florales y geométricos. Elementos decorativos con diversidad de colores y estilos con un toque de arte y belleza.

Foto: IG @ bestcitiesofeurope

Leer más:

El Carnaval de Venecia una tradición diferente a los que se observan en el resto del mundohttps://perfiles.news/viajes/el-carnaval-de-venecia-una-tradicion-diferente-a-los-que-se-observan-en-el-resto-del-mundo/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN