Miles de familias disfrutan de los desfiles del Carnaval Mazatlán 2023

Durante 6 días comprendidos del 16 al 21 de febrero de 2023 se llevó a cabo la 125 edición del Carnaval Internacional de Mazatlán. El puerto conocido como la Perla del Pacífico se llenó de turistas y locales decididos a disfrutar de las diversas actividades preparadas en la cartelera de este carnaval.

Coronaciones, conciertos, un magno Combate Naval, feria, áreas de mucha fiesta y por supuesto dos importantes desfiles a lo largo del malecón fueron parte del festín preparado para la ocasión.

Dos magnos desfiles se disfrutaron en el Carnaval Mazatlán 2023/ Foto: Jorge Osuna El Debate/ Perfiles
Dos magnos desfiles se disfrutaron en el Carnaval Mazatlán 2023/ Foto: Jorge Osuna El Debate/ Perfiles

Con respecto a los desfiles anualmente miles de familias y grupos de amigos se reúnen en el paseo costero para gozar el recorrido de las alegorías de imponente tamaño que desfilan abordadas por los soberanos del carnaval, artistas invitados, y demás participantes. Este año no fue la excepción.

Alma Loaiza, una de las soberanas homenajeadas por su aniversario de reinado/ Foto: Dania Loaeza.

A propósito de los desfiles es que se logró captar a diversas familias siendo parte de esta celebración como público o espectadores así como participantes en los carros alegóricos.

Valeria y Jorge Lizárraga, Linda Jiménez y Jorge Paul Lizárraga en el desfile del Carnaval Mazatlán/ Foto: Dania Loaeza.
Julieta Cervantes y su hijo Luis Moreno/ Foto: Dania Loaeza
Octavio Aguilar, Ricardo Pity Velarde y José Rocha/ Foto: Dania Loaeza.

Teniendo en cuenta esto es que se pudo contemplar a familias destacadas como la dinastía de soberanas que se apellida en Chío o la dinastía Farriols, ambas homenajeadas en esta ocasión.

La dinastía de reinas apellidadas Chío fueron homenajeadas este año al igual que las Farriols/ Foto: Dania Loaeza.
Adorables princesas participaron en los carros alegóricos/ Foto: Dania Loaeza.

También entre los asistentes varias familias Perfiles destacaron, muchas sorprendidas por lo imponente de los carros alegóricos y encantadas por la presencia en el desfile de la actriz y cantante culichi Mar Contreras, la comediante Liliana Arriaga ‘La chupitos’, así como la agrupación del regional mexicano homenajeada por su 20 aniversario, Banda MS.

Leer más: Hoy miércoles de ceniza da inicio la Cuaresma un tiempo de reflexión y preparación

Así es como cientos de miles de personas pudieron disfrutar uno de los desfiles más prolongados de los carnavales del mundo así como la propuesta en cuanto a carrozas reales, vestuario, invitados especiales, comparsas y hasta música en vivo a cargo de diferentes agrupaciones. Predominando siempre un espíritu alegre, festivo y el espacio para la familia.

Dania Loaeza

Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé escribir en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos. En 2020 inicié como editora del sitio Random News y en 2022 en Perfiles News.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN