El Carnaval de Venecia una tradición diferente a los que se observan en el resto del mundo

Venecia, Italia. El Carnaval de Venecia es totalmente distinto a los que se observan en otros lugares del mundo, es un festival que se lleva a cabo cada año con duración de 10 días culminando con la celebración cristiana de la Cuaresma, que son los cuarenta días antes de la Pascua.

Esta fiesta es conocida por sus típicas máscaras, en el que la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y tomarse fotos, se dice que el origen del Carnaval data del siglo XII, pero fue hasta el siglo XVII que tomo gran importancia ante el mundo con el fin de salvar la imagen prestigiosa de Venecia ante el mundo.

Foto: EFE

Se dice que en sus origines este festival barroco entre uno de sus fines era una manera de acercar a las clases altas y las bajas y que hubiese contacto entre estas.

Hoy en día es uno de los destinos más visitados por los turistas en estas fechas con el fin de admirar los espectaculares disfraces de quienes invierten grandes cantidades de dinero para sus creaciones, donde los lucen entre callejuelas de esta bella ciudad así como a las orillas del Gran Canal de Venecia.

En su mayoría los trajes son confeccionados al estilo del siglo XVII veneciano, el presenciar estos diseños en tan bello lugar, te transporta a ese tiempo, como si hubiesen salido de un pintura de aquella época.

Bien vale la pena conocer esta maravillosa tradición que además se mezcla con otros eventos simultáneos al Carnaval, entre shows acuáticos, eventos culturales, gran muestra gastronómica, e incluso fiestas a las que puedes acceder pagando una entrada de hasta 500 euros.

Foto: IG @carnaval_de_venezia
Foto: IG @carnaval_de_venezia
Foto: IG @cindydays
Foto: IG @cindydays

Leer más:

Un viaje que no te puedes perder a la maravillosa capital de Escocia el clásico Edimburgo https://perfiles.news/viajes/un-viaje-que-no-te-puedes-perder-a-la-maravillosa-capital-de-escocia-el-clasico-edimburgo/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN