San Miguel de Allende, un rincón de México que te enamora

San Miguel de allende, y sus encantos, que te transporta a recorrer el tiempo en la historia, con sus calles adoquinadas, y viviendas multicolores, con su arquitectónica  Colonial, y edificios en las que domina el estilo barroco y neogótico, un lugar considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Para disfrutar de este rincón predilecto en el estado de Guanajuato, fundado en el siglo XVI por un monje franciscano, hay que saber que además de estupenda variedad de eventos artísticos, donde se expone la riqueza de la cultura Mexicana, cuenta con un abanico de posibilidades gastronómicas.

Parroquia de San Miguel Arcángel./ Foto: Instagram @SanmigueldeAllende.mx

 

Desde saborear un delicioso helado y antojitos mexicanos, en su plazuela principal conocida como «el jardín», hasta degustar los más exquisitos platillos gourmet en diferentes restaurantes. No sin antes visitar la parroquia de San Miguel Arcángel ubicado en pleno el pleno centro construida de piedra de cantera en tonalidad rosada con estilo neogótico.

Entre las múltiples opciones de restaurantes están Casa Nostra, Zibu Allende, Zumo, Trasiego, Mario´s, Spice marquet, the Bistro, Bulla Gastronómica, Lolita, sin faltar el Pato Barbacoa y Mixiotes.

Calle y fachadas típicas de San Miguel de Allende./Foto. Instagram @sanmigueldeAllende.mx

 

Entre las actividades que puedes realizar por las mañanas después de disfrutar de un buen café, es visitar el mercado de artesanías, Y el museo Histórico de Casa Allende.

Un lugar acogedor, que alberga a exponentes del arte nacionales como extranjeros, y ha sido un lugar de inspiración para grandes exponentes de la talla de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Rufino Tamayo así como escritores como Neal Cassady y Jack Kerouac.

Quiosco en la plazuela principal de San Miguel Allende./Foto: Instagram @San MigueldeAllende.mx

Leer más:

Tres barrios de visita obligada, en el bello San Francisco Californiahttps://perfiles.news/viajes/tres-barrios-de-visita-obligada-en-el-bello-san-francisco-california/

 

 

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN