«Sissi» la emperatriz que rompía reglas y se convirtió en reina

Uno de los personajes en la historia de la realeza, que ha inspirado a escritores, modistos y productores de cine,  a  través de los años con su historia llena de mitos y realidades es la de Elisabeth de Wittelsbach, emperatriz de Austria, conocida como «Sissi».

Quien según los relatos de historia plasmados en textos fue una mujer de gran belleza y de grandes cualidades.

De vivir una infancia en libertad entre paisajes naturales y bajo una educación formal pero sin los estrictos protocolos de la época,  y un ambiente familiar acogedor, a la corta edad de 16 años se casa con su primo el emperador Francisco José I de Austria.

A quien le dio cuatro hijos, y aunque siempre le fue difícil adaptarse a las estrictas normas de la corte real, logro ganarse el cariño y respeto su pueblo.

Elisabeth de Wittelsbach/Foto: EFE

Amante de escribir poemas en su diario, en el que además sumaba cientos de relatos de su vida cotidiana, fuente de información de donde se han tomado relatos fundamentales para escribir su historia.

Una vida que se enmarca de fuertes depresiones que sufría periódicamente, sin opacar su amor por los animales, especialmente los caballos y perros, y su fascinación constante de crecimiento cultural y el gusto por viajar.

Elisabeth hija del príncipe Maximiliano y la princesa de Baviera, Lodovica. Fue la autora material del pacto entre las aristocracias austriaca y húngara, que permitió el mantenimiento del imperio bajo la forma de monarquía dual de Austria-Hungría en el año de 1867.

«Sissi» la emperatriz que rompía reglas y se convirtió en reina./Foto: EFE

Hecho relevante en su vida que la llevo a ser coronada en Budapest como reina de los Húngaros, convirtiéndola en una de las mujeres más queridas y poderosas del mundo en aquella época.

Quien a pesar de haber perdido dos de sus hijos, nunca perdió la alegría y su carisma de permanecer de pie al lado del emperador Francisco José I.

Su vida termino a causa de un asesinato, ultimado por un anarquista. Quien se dice la tomo por sorpresa al pasear sin la compañía de su escolta, ya que fue una de las tantas reglas de la casa real que rompía.

Leer más:

Si el destino te pone frente a frente de un rey, aquí el protocolo para saludarhttps://perfiles.news/realeza/si-el-destino-te-pone-frente-a-frente-de-un-rey-aqui-el-protocolo-para-saludar/

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN