El mundo de Botero, cruza fronteras con sus grandes obras artísticas

Fernando Botero, ha cautivado a través de los años con sus obras maravillosas que transmiten esa sensación de introducirse en cada una de ellas.  Consentido hijo de Colombia ha cruzado fronteras con su arte.  Un encanto en obras para grandes y chicos, con esas curvas plasmadas en las que denota su amor al arte.

Este artista nacido el 19 de abril en 1932 en Medellín, Colombia. Conoció el mundo de los toros de donde en su momento también se inspiró al lanzar sus pinceladas en el lienzo con su primer acuarela de un «torero».

En 1948, dejando el mundo de los toros, expone su primera muestra de colección de arte, comprobando su verdadera vocación por la puntura. Sin imaginar que su vida entera se envolvería en este mágico caminar lleno de sensibilidad, en la expresión de sus sentimientos y manera de ver las cosas.

 Pintor Fernando Botero./Foto: EFE

Hoy en día su colección viaja por el mundo, presente en museos de mayor prestigio, actualmente se encuentran 40 obras entre pinturas, esculturas y acuarelas, algunas inéditas y creadas por el artista este 2022, la exposición lleva por nombre «Fernando Botero. Sensualidad y melancolía» y actualmente se encuentra en el Museo de Goya, en Zaragoza, España.

Obras de Fernando Botero./Foto: EFE

Entre las obras expuestas en el Goya de este gran pintor, se puede admirar, las siguientes «Matadora»,  «Santa Rosalia», «Bailarines», «Baile de Pareja» «naturaleza muerta con espejo» , «Mujer acostada con pájaro». Estupendas muestras de este gran y reconocido pintor a nivel internacional, y que aún sigue con sus 90 años plasmando con firmeza su arte en curvas. Un regalo que le ha dado la vida, al ser testigo como sus obras van recorriendo el mundo, y ser reconocido como uno de los mejores del siglo XX.

Fernando Botero, sigue recorriendo el mundo con su obra de arte./Foto: EFE

Leer más:

Chayanne «Como tú y yo» su último sencillo, un adelanto de su próximo discohttps://perfiles.news/show/chayan-como-tu-y-yo-su-ultimo-sencillo-un-adelanto-de-su-proximo-disco/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN