Un Papa fue el primer personaje que pasó a la historia por celebrar un Carnaval

Culiacán, Sinaloa. Es tiempo de Carnaval una fiesta que en diferentes partes del mundo se celebra de diferentes formas, y de las cuales son muy pocas las que se llevan con las características de origen que marca la historia, una fiesta que termina con la celebración cristiana de la cuaresma, cuarenta días antes de Pascua. En la que las máscaras, confeti, música, dulces y más, las cuales tienen un significado como despedida los placeres antes de iniciar el ayuno.

Leyendo un artículo que acaparo mi atención, precisamente en https://es.aleteia.org/ me percate de un dato extraño pero cierto, al confirmar que el Papa Inocencio ll, fue el primer personaje que pasó a la historia  por haber celebrado el Carnaval, ya que todos los años, en la víspera del Miércoles de Ceniza, el pontífice se entregaba a la mirada de sus súbitos en un paseo ceremonial que lo llevaba hasta la colina Testaccio, donde era esperado por el perfecto de la ciudad, entre muchos caballeros.

Papa Inocencio II/ Foto: www.pinterest.com

Estamos hablando de tiempos de la época medieval, en el que las crónicas de aquel tiempo denominaban a este evento como ludus Carnevelari, acontecimiento que muy probablemente fuese algo muy parecido a una corrida de toros, que terminaba con la matanza de un oso y algunos bueyes, sin duda en estos tiempos modernos un evento brutal, pero para aquellos hombres del tiempo medieval tenían un significado.

Ya que en las crónicas de la época apuntan a que la matanza de aquellos animales pretendían subrayar la necesidad de abandonar la bestialidad desenfrenada ante la inminente Cuaresma, que era vivida bajo la bandera del rigor moderado.

Foto: www.pinterest.com

Leer más:

Los maravillosos papalotes de Francisco Toledo una obra de arte llena de significadohttps://perfiles.news/tendencias/los-maravillosos-papalotes-de-francisco-toledo-una-obra-de-arte-llena-de-significado/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN