Los maravillosos papalotes de Francisco Toledo una obra de arte llena de significado

Culiacán, Sinaloa. En días pasados me encontré con las algunas fotografías de una recepción de boda, de una linda pareja miembros integrantes de familias muy queridas de la capital sinaloense. Fotografías que se publicaron en la red social de Instagram, un evento que se llevó a cabo en Oaxaca en un lugar majestuoso.

Llamo mi atención por ver cada detalle en la decoración del evento, todo de un gusto exquisito, y lleno de detalles de arte, entre estos los «Papalotes de Toledo». Los cuales me percate por un plática con una prima que estuvo presente en dicho evento.

Poco conocía de ellos hasta que me di a la tarea de investigar sobre estas bellas artes, creadas por el multidisciplinario Francisco Benjamín López Toledo, nacido en la Ciudad de México el 17 de julio de 1940, y quien falleciera en Oaxaca de Juárez, Oaxaca el 5 de septiembre del 2019. Considerado uno de los mayores artistas plásticos de México como impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista.

«Papalotes de Toledo»/ Foto: www.pinterest.com

Además de ser un activista, que apoyo numerosas causas en la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano, siempre impulsando el libre acceso a la formación artística y el cuidado del medio ambiente.

El nacimiento de esta bella obra de arte fue una de las maneras de expresar y pedir justicia, por la desaparición de 43 estudiantes de Iguala, México. Por parte del artista mexicano.

Fue la creación de estos «Papalotes de Toledo», inspirados por el artista con la ayuda del Taller Arte y Papel de San Agustín Etla, con los que además abrazaba a la distancia a los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Francisco Toledo/Foto: IG @munaemexico

Leer más:

Invitación la gran inauguración de la exposición «La Casa Nómada Nube (s)» https://perfiles.news/sociales/invitacion-la-gran-inauguracion-de-la-exposicion-la-casa-nomada-nube-s/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN