Hoy es día de fiesta, se celebra a todos los santos, reconocidos como anónimos

Hoy se celebra el día de la Solemnidad de Todos los Santos. Tanto de los reconocidos como los anónimos. Día que la Iglesia católica se viste de blanco, al verse confirmada como madre que convoca a sus hijos a la salvación, mientras que los hijos se ven fortalecidos  por el ejemplo de aquellos que se adelantaron en el camino dando ejemplo de fe y caridad.

Esta solemnidad es un día para compartir el júbilo por la obra salvífica de Dios a los largo de los siglos, que no se detiene jamás y que se renueva, a cada instantes en cada ser humano que responde a la gracias de Dios, viviendo el llamado a la plenitud en el amor.

Esta es la verdadera fiesta de todos los días, en la que todos estamos llamados para ser santos, siguiendo a Dios con la Fe, un regalo de El al ser bautizados. Los santos no son personas diferentes de nosotros. Ellos nos enseñan como al encontrar a Jesús, puede cambiar hasta aquel que se ha portado mal y ser feliz siguiéndolo.

Foto: www.aciprensa.com

Recordemos a Santa Teresita, que amaba mucho a Jesús y María Santísima, ella tuvo muchas hermanas, y se consagraron al Señor, ella siempre supo que todas las cosas pequeñas, oraciones, trabajos, servicios hechos con amor, eran lo que agradaban a Dios, Cuando recibía la Sagrada comunión era la más feliz.. Era buena con todos y buscaba hacer favores a las personas que no sabía dar las gracias, eso les costaba trabajo pero se lo ofrecía a Dios. Rezaba como quien plática con el mejor de los amigos, porque conocía muy bien quien era Jesús.

En el caso de San Agustín, no siempre se portó bien, hacía sufrir a su mamá con su mal comportamiento, pero su mamá que era muy santa, se llamaba Mónica rezaba mucho para que su hijo conociera a Jesús, y el día que conoció a Jesús se llenó tanto de alegría que jamás quiso volver a pecar. Fue un gran santo.

Y así como estas historia tenemos la fortuna de conocer muchas más que nos dan ejemplo para llegar y alcanzar la santidad. En el año 2013 el Papa Francisco hizo una hermosa exhortación a la multitud que lo acompañaba en la celebración de esta Solemnidad: «Dios te dice: no tengas miedo de la santidad, no tengas miedo de apuntar alto, de dejarte amar y purificar por Dios, no tengas miedo a dejarte guiar por el Espíritu Santo. Dejémonos contagiar por la santidad de Dios».

Leer más:

Prepara a tus pequeños para celebrar el All Hallow´s Eve https://perfiles.news/tendencias/prepara-a-tus-pequenos-para-celebrar-el-all-hallows-eve/

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN