Día mundial del veganismo, un método de conciencia ante el sufrimiento animal.

Cada primero de noviembre se celebra el día mundial del veganismo, ya que se conmemora el día de la fundación «The Vegan Society» fundado en 1944 por Donal Watson y Elsie Shrigley.

Esta dieta que consiste en balancear una nutrición entre hortalizas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutas, frutos secos y semillas, además de incluir la proteína que es necesaria para una dieta completa para el cuerpo con el fin de mantener enzimas, hormonas y anticuerpos saludables, y  la cual se puede sustituir con crema de cáchuate, carne de soya, pan tostado, taco de papa o lentejas entre otros.

Atreves de los años este sistema de alimentación ha ido tomando mayor importancia sobre todo en jóvenes, que más allá de tomarlo como un régimen alimenticio, y de ventajas para la salud, le dan suma importancia a la conciencia sobre el sufrimiento animal.

Hoy sabemos que es un estilo de vida que no solamente contempla la alimentación sino también en uso de productos cosméticos y de cuidado personal que no hayan sido testados en animales, lo que contribuye en mucho al cuidado del planeta evitando la contaminación ambiental.

Es importante si estás por hacer un cambio alimenticio, contactar a un nutriólogo, quien te ayudará a balancear los nutrientes que necesita tu cuerpo día a día, tomando en cuenta la edad, sexo y estilo de vida.

Foto: IG @platillosveganos

Leer más:

Nueva plataforma ofrece más de 200 recetas para enfermos de cáncerhttps://perfiles.news/receta/nueva-plataforma-ofrece-mas-de-200-recetas-para-enfermos-de-cancer/

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN