El famoso Gianluca Vacchi y la clave de su vitalidad… la Crioterapia

La Crioterapia es una de las terapias presuntamente utilizadas contra el envejecimiento que en la actualidad se ha puesto de moda, pero que sus origines se remontan en tiempos de la antigua Grecia, por documentos basados en argumentos de Hipócrates, Aristóteles y Galeano los cuales mencionan sobre los tratamientos con el frío para curar lesiones agudas.

El excéntrico GianLuca Vacchi tomando sus «baños de hielo»/Foto Instagram @gianlucavacchi

La Crioterapia es una especie de terapia que hoy en día es empleada por numerosas personalidades del espectáculo, influencers y poderosos empresarios como son el multimillonario italiano Gianluca Vacchi, celebridades como Hugh Jackman, Daniel Craig, Cristiano Rolando, Lewis Hamilton y LeBron James, entre otros.

Primeramente se le reconoce como Crioterapia, utilizado comúnmente como un tratamiento anti edad, ya que clínicamente se ha comprobado de sus beneficios en la regeneración de células.

«Baños de hielo» se le conoce como crioterapia./ Foto: Instagram @Gianlucavacchi

Además de que los «los baños de hielo» con el cuerpo expuesto a temperaturas entre los 10 a 15 centígrados, ayudan a los músculos, tendones, huesos, nervios y muchas otras partes del cuerpo a recuperarse después de una sesión de ejercicios de alto rendimiento.

Terapia que es utilizada comúnmente como tratamiento anti edad./ Foto:  Instagram @GianluvaVacchi

La exposición del cuerpo a temperaturas frías funciona como una excelente terapia comprobada, en la disminución de la temperatura corporal, y la inflamación, así como efectos beneficiosos para la circulación, además de favorecer a la reducción del dolor.

Te puede interesar: Carolina Herrera se inspira en jardín secreto para nueva colección

Otro de los beneficios atribuidos a este tipo de terapia es que al tomar un baño con hielo los vasos se dilatan lo que general que la sangre circule mejor. Lo anterior contribuye a la purificación de la piel y a que se oxigene mejor, lo que tendría como resultado una piel con mayor firmeza y elasticidad.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN