Carolina Herrera se inspira en jardín secreto para nueva colección

Nueva York, Estados Unidos. La diseñadora venezolana Carolina Herrera presenta su nueva colección para la próxima temporada primavera-verano 2023 llamada «printe-Été» en medio de una elegante pasarela, durante la semana de la moda de Nueva York.

La cita fue en el flamante hotel Plaza, donde se evocó el lunes 12 de septiembre un jardín secreto de aire majestuoso. Destacaron diseños exclusivos de telas en las que predominaron las flores en estampados y en aplicaciones con relieves, rayas y detalles de tul, así como los colores potentes resaltando el blanco, negro y amarillo, una creación que representa la belleza y la naturaleza de manera romántica.

Modelo estampado en flores rosas con hojas en verde sobre fondo blanco. Foto: EFE

La primera colección homónima de Carolina Herrera la presentó en 1984 en el salón de baile del hotel Plaza, por lo que cuatro décadas después el actual director creativo de la firma, Wes Gordon, recreó este significativo enclave basado en dicha colección inspirándose en su libro favorito de la infancia ‘The Secret Garden’.

Un vestido con flores resaltadas en tono rosa palo, color que predomina para la temporada primavera-verano 2023. Foto: EFE

La diseñadora de modas hispana, más reconocida a nivel mundial, se destaca por las creaciones sofisticadas llenas de elegancia. La pasarela abrió con una blusa de algodón a rayas, combinada con falda de gala de tafetán con estampado de urdimbre.

El tradicional blanco con negro, no podía faltar en esta nueva colección de Carolina Herrera. Foto: EFE

Entre los diseños que más aplausos recibieron resaltó un vestido de columna arquitectónica en tono rojo amapola, y una chaqueta de lana negra. También se pudieron contemplar diseños sumamente femeninos, delicados y algunas prendas dignas de una gala de premiación por sus bordados en pedrería.

La frescura y alegría en estampados flores, en la pasarela de la semana de la moda en Nueva York, durante la colección de Carolina Herrera. Foto: EFE

Durante la presentación de su colección, la prestigiada diseñadora Carolina Herrera estuvo acompañada por su hija Carolina Adriana y Wes Gordon.

Pedrería y hojuelas metálicas en tonos rosas, se hicieron presentes durante la pasarela en hotel plaza de Nueva York. Foto: EFE

Leer más: Destellos, glamour y vanguardia en la Budapest Fashion Week

Teniendo invitados especiales y expertos en moda es como se desarrolló la pasarela que marca las tendencias propuestas por la creativa del diseño de modas venezolana.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN