Nueva York, Estados Unidos. La diseñadora venezolana Carolina Herrera presenta su nueva colección para la próxima temporada primavera-verano 2023 llamada «printe-Été» en medio de una elegante pasarela, durante la semana de la moda de Nueva York.
La cita fue en el flamante hotel Plaza, donde se evocó el lunes 12 de septiembre un jardín secreto de aire majestuoso. Destacaron diseños exclusivos de telas en las que predominaron las flores en estampados y en aplicaciones con relieves, rayas y detalles de tul, así como los colores potentes resaltando el blanco, negro y amarillo, una creación que representa la belleza y la naturaleza de manera romántica.
La primera colección homónima de Carolina Herrera la presentó en 1984 en el salón de baile del hotel Plaza, por lo que cuatro décadas después el actual director creativo de la firma, Wes Gordon, recreó este significativo enclave basado en dicha colección inspirándose en su libro favorito de la infancia ‘The Secret Garden’.
La diseñadora de modas hispana, más reconocida a nivel mundial, se destaca por las creaciones sofisticadas llenas de elegancia. La pasarela abrió con una blusa de algodón a rayas, combinada con falda de gala de tafetán con estampado de urdimbre.
Entre los diseños que más aplausos recibieron resaltó un vestido de columna arquitectónica en tono rojo amapola, y una chaqueta de lana negra. También se pudieron contemplar diseños sumamente femeninos, delicados y algunas prendas dignas de una gala de premiación por sus bordados en pedrería.
Durante la presentación de su colección, la prestigiada diseñadora Carolina Herrera estuvo acompañada por su hija Carolina Adriana y Wes Gordon.
Leer más: Destellos, glamour y vanguardia en la Budapest Fashion Week
Teniendo invitados especiales y expertos en moda es como se desarrolló la pasarela que marca las tendencias propuestas por la creativa del diseño de modas venezolana.