La maravillosa experiencia de viajar a las cuevas de hielo en Islandia ¿La conoces?

Islandia. Un viaje que sí o sí tienes que disfrutar en algún momento de tu vida, hablamos de visitar las Cuevas de Hielo de Jökulsárlón en Islandia, donde podrás admirar la majestuosidad de la naturaleza de una forma diferente de todos tamaños y formas.

Por increíble que parezca, esos enormes túneles cubiertos de hielo, han servido por años como refugio a personas o animales para protegerse de los duros invierno en esa parte del mundo e incluso en la actualidad aún se utilizan como establos o cobertizos para los rebaños de ovejas.

Para entender esta belleza y porque sirve como protección al clima extremo de temperaturas bajas, debemos saber que Islandia se sitúa sobre uno de los puntos calientes de la tierra, donde hay decenas de volcanes, fuentes termales y cráteres. Y los tubos de lava de los volcanes se han convertido en cuevas, algunos de los cráteres tienen grietas que revelan cuevas escondidas y algunas fuentes termales se encuentran en el interior de las cuevas.

Foto: www.icelandicglacial.com

Aunque estás cuevas tienen miles de años de su existir, alcanzaron gran atención al mundo a partir de que la cueva de Grjótagjá a pareciera en una de las series más famosas de los últimos tiempos, me refiero a Juego de Tronos, donde el agua es muy caliente.

Cada vez son más las personas que se interesan por conocer este lugar encantador, sin importar viajar kilómetros de distancia, la experiencia lo vale.

Existen dos tipos de cuevas las glaciares y de hielo, la diferencia entre estas es que las de hielo son cuevas con lecho de roca que contienen hielo durante todo el año, en tanto las glaciares se forman dentro de un  glaciar.

La cuevas glaciar natural de color azul, solo se pueden observar durante el invierno, que inicia los últimos días octubre hasta marzo.

Es importante saber, si viajaras para conocerlas leer detalladamente las descripciones de los diferentes tours que se ofrecen y decidir entre conocer cuevas de glaciares o cuevas de hielo. Las primeras están en constante movimiento o deslizándose, por lo que no son permanentes. estas solo las podrás admirar en el exterior ya que es muy peligroso entrar a ellas por su inestabilidad ya que pueden colapsar.

Cuevas de Islandia./Foto: www.pinterest.com

Leer más:

¡Vamos a Ginebra! «Festival Geneva Lux» innovador y gran espectáculo que vale la pena visitarhttps://perfiles.news/viajes/vamos-a-ginebra-festival-geneva-lux-innovador-y-gran-espectaculo-que-vale-la-pena-visitar/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN