Así fue el último adiós para su majestad Isabel II

Londres, Inglaterra. El Reino Unido despide a Isabell II su reina por 70 años, y quien fuera testigo de crisis y jubileos, a través de la historia monarca en la que siempre se mantuvo firme y leal a la corona. Haciendo de su compromiso un legado de entereza y amor a su pueblo.

Isabel II, fotografía que difunde la casa real de Londres el día de su último adiós. /EFE

El funeral fue planeado por la misma reina Isabel II, durante varios años e inició con su fallecimiento el 8 de septiembre del 2022, protocolo que estuvo conformado por diferentes ceremonias.

El cortejo y actividades para dar el último adiós a la soberana concluyó el día 19 de septiembre del 2022 cuando fueron depositados sus restos en la capilla de San Jorge, (patrono de las fuerzas armadas de Inglaterra).

Día de luto para Gran Bretaña. /EFE

¿Quiénes acudieron a dar el último adiós a la reina Isabel II?

Desde muy temprano la ciudad de Londres amaneció con los preparativos para dar el último adiós a la ‘Reina madre’ del que fueron testigos una gran multitud entre niños, jóvenes y adultos, que acudieron a las calles para despedir a su reina. Así como representantes de casi todos los países del mundo quienes dieron sus condolencias al rey Carlos III y familiares.

Entre los asistentes estuvo presente la primer ministro de Inglaterra Elizabeth Truss, Tony Blair ministro del Reino Unido en el periodo de 1997-2007, entre otros ministros.

Así como jefes de estado y monarcas de otros países. Entre ellos El Rey Felipe VI y la reina Letizia de España, Juan Carlos I y su esposa la reina Sofía, el emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón, Rey Guillermo de países bajos, la reina Máxima y la princesa Beatriz, Rey Felipe de los Belgas, rey Haralld V de Noruega, el príncipe Alberto II de Mónaco y Margarita de Dinamarca.

Despedida para Isabel II, en la capilla San Jorge. /Transmisión en vivo por CGTN

Un día soleado en el que se sentía el silencio de la capital londinense, solo con las finas notas de la orquesta militar de la casa real que encabezaba el paso de la carroza con los restos de la reina Isabel II la cual se dirigió a la Capilla de San Jorge.

El rey Carlos III afligido durante el último adiós a su madre, Isabel II. /Transmisión en vivo por CGTN.

Al ingresar el féretro con los restos de la soberana se oyeron los cañones y las campanas para dar inicio al último adiós con una ceremonia, en la que se hicieron dos lecturas por el decano de Winsor, entre estas el ‘salmo 103’ y un texto que encerraban frases como «enfrentar al futuro como ella lo hizo, con fe y confianza», así mismo se oyeron melodías de lamento y el himno.

Día de duelo y tristeza para la familia real de Londres. /Transmisión en vivo de CGTN

Antes de depositar el ataúd con los restos de Isabel II en la bóveda real del recinto, se llevó a cabo un acto protocolario en el que se retiraron la corona imperial del estado, la orbe, y cetro, que fueron expuestos durante los 11 días de su funeral, acciones con las que se da final a su mandato y «se devuelven a Dios».

Leer más: Despiden a una reina; restos de Isabel II hacen su último recorrido

Finalmente su hijo el rey Carlos III, notoriamente afligido, colocó el estandarte de la reina a los pies de la caja hecha de roble y plomo. Para después ver descender el ataúd, y oír las palabras por decano «Larga vida para Carlos III». Fue así como se dio por terminado el servicio de compromiso.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN