Un té que da alivio a esa tos molesta en esta temporada de invierno

Para estos días de invierno, que el clima ha variado en las temperaturas lo que puede afectar en la salud con resfriados. Nos dimos la tarea de buscar alguna receta casera para elaborar un te natural, que ayude a combatir la tos molesta y que no permite conciliar el sueño como debe ser.

Es bien sabido que estos remedios, existen desde toda la vida, y son secretos que van pasando de generaciones tras generaciones en las familias mexicanas.

Hoy te comparto una receta que puse a prueba, y fue todo un éxito, es una receta de la chef Emma Pinto quien comenta tener varios años preparándolo con resultados efectivos. Y no solo para calmar la molestias de la tos sino que además permite dormir bien, ya que contiene propiedades curativas.

Se debe tomar antes de dormir y lo más caliente que se aguante, evitando salir de casa una vez que se tome para mantener lo calientito del cuerpo, que hará sudar.

Rendimiento para 1 Taza de té

5 ajos pelados

1 raja de canela

2 cms de jengibre machacado

2 tazas de agua

1 cda de miel de abeja

Jugo de un limón, (de preferencia amargo es más concentrado el sabor).

Hierve los ajos, el jengibre y la canela en agua, Deja que reduzca a la mitad, (son 20 minutos) quedara para una taza, cuela, añade la miel y el jugo de limón, mezcla y tómalo.

Todos los ingredientes son naturales y curativos. Es importante si se trata de alguna enfermedad consultar a tu médico.

Té para aliviar la tos y dormir bien./Foto: IG @chefemmapinto

Leer más:

El mejor restaurante en Latinoamérica «Central» del chef Virgilio Martínez

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN