Una joya de oro extraordinaria fue descubierta recientemente por arqueólogos

Reino Unido. Una pieza fascinante fue hallada en Inglaterra recientemente por arqueólogos, se trata de un collar  medieval de oro, una noticia de relevancia internacional por la riqueza cultural y de arte que conlleva este hallazgo.

Se trata de un tesoro de 1.300 años de antigüedad, que fue localizada en una tumba ubicada cerca de Northampton, Inglaterra. Y fue encontrada por arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (Mola).

Por su antigüedad esta pieza tiene una importancia significativa, ya que ha sido datada entre los años 630-670 d.C. una preciosa joya que cuenta con al menos 30 colgantes fabricados de monedas romanas, de oro, granate, cristal y piedras semipreciosas y se dice perteneció a una mujer de alto estatus social, según  los expertos. Además se cree haya pertenecido a la realeza.

Además el collar cuenta con un colgantes rectangular con un motivo de cruz en el centro como elemento de mayor tamaño y más intrincado de la joya.

Lo que empezó en una excavación cualquiera en un complejo residencial de Harpole, al Northampton, se convirtió en un momento escrito para la historia.

En este lugar del entierro también se hallaron dos cazuelas decoradas y un plato de cobre. Y el esqueleto ya se había descompuesto totalmente solo se encontraron diminutos fragmentos de esmalte dental.

Foto: Hugh Gatt/ MOLA

Leer más:

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia muy activos despiden el año 2022https://perfiles.news/realeza/los-reyes-de-espana-felipe-vi-y-letizia-muy-activos-despiden-el-ano-2022/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN