Camarones al Quijote es un platillo saludable, rico y saladito

Los Mochis, Sinaloa.- Con su amplia experiencia en la cocina, el chef José Leal preparó exclusivamente para los lectores de PERFILES estos ricos camarones al Quijote, un platillo con una combinación saladita, rica y saludable que cautiva paladares.
La preparación
La porción de esta receta alcanza para una persona y el tiempo estimado para crear esta delicia es de 15 a 20 minutos, aproximadamente.

Ricos camarones al Quijote, un platillo con una combinación saladita, rica y saludable que cautiva paladares / Foto: PERFILES

Recomendación
Los camarones al Quijote es un platillo fuerte que usted y sus invitados podrán disfrutar acompañado de una copa de vino blanco para hacer de esta delicia la mejor opción para degustar en familia, con los amigos o en una celebración especial.
Las propiedades
Por sus propiedades nutritivas, el lenguado es un pescado recomendado en casos de diabetes, depresión y asma. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.
INGREDIENTES
1 chile poblano
120 gramos de camarón
130 gramos de lenguado
20 gramos de tomate
20 gramos de cebolla blanca
10 gramos de chile anaheim
Oregano al gusto
Salsa de la casa
Vino rosado
Base de arroz.
CAMARONES AL QUIJOTE
PREPARACIÓN
Se sofrie en aceite de oliva el ajo y cebolla finamente picados, se agrega el camarón ya semicocido, el tomate, chile y un toque de vino rosado. En un sartén se colocan los tomates ya cocidos por tres minutos, al primer hervor se agrega el pescado en trozos, se sazona con sal y pimienta. Posteriormente, se rellena el chile poblano con el pescado.
Para servirlo, en un plato se coloca una croqueta de arroz con el chile poblano y se decora con los camarones que se colocan a un costado.
CROQUETAS DE ARROZ
PREPARACIÓN
La preparación del arroz semifrito empanizado es de la siguiente manera: Se cuece el arroz en agua con vinagre de arroz y un toque de azúcar, después se sofrie, se hace la forma del aro.
EL TOQUE PERSONAL
El toque espe cial que da el chef a su receta es el vino blanco espumoso. Su recomendación es degustarlo como plato fuerte en la cena o cualquier ocasión especial.

Leer más: El tradicional pozole con un sabor muy mexicano en estas fechas patrias

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN