Hoy le ofrecemos un delicioso platillo mediterráneo llamado Bakana

Los Mochis, Sinaloa.- El mar nos ofrece una gran variedad de deliciosos alimentos con gran cantidad de nutrientes, entre ellos el pulpo, camarón y el atún. Estos, además, son unos de los alimentos más exquisitos que podemos poner en nuestra mesa. Es por eso que en esta ocasión el chef Arturo García Arreola trae para ti un delicioso platillo llamado «Bakana», una creación de origen mediterráneo con un toque de fusión japonesa, que también ofrece un alto contenido vitamínico en las verduras.

Bakana es un deicioso platillo con una creación de origen meditérraneo / Foto: PERFILES

Suave, jugoso y con un sabor incomparable, es como el chef describe este alimento que puedes disfrutar en cualquier ocasión. Es, sin duda, un manjar que llenará las expectativas hasta de los paladares más exigentes. Es ideal para compartirlo con la familia y sorprenderlos con ese exquisito sabor del mar, ya que sus ingredientes deben ser frescos y, para degustarlo mejor, debe servirse caliente.

INGREDIENTES
ATÚN
PULPO
CAMARÓN
CALABAZA
CHAMPIÑONES
ZANAHORIA
CEBOLLÍN
BROCOLI
PLÁTANO MACHO
FURIKAKE
NARANJAS
AZÚCAR
CHILE PIMIENTO.

PREPARACIÓN
Se procede a cortar el atún en forma de triángulos y al camarón se le deja la cáscara de la cola y el resto se retira. Partir el pulpo por la mitad y vaciar todo a la plancha, cuidando no
quemarlos para añadir inmediatamente las verduras. Por separado, freír el plátano macho partido por la mitad.
Para la salsa. Poner azúcar con la misma cantidad de agua y de naranja hasta que ésta hierva y se reduzca, batiendo constantemente para que no se queme. Añadir pimientos en cuadritos finos y esperar a que reduzca.
Decoración. Se pone el plátano macho como base, se acomoda el atún, el pulpo, el camarón, las verduras y vaciar la salsa.

Leer más: Tarta salmón es una exquisitez para el paladar fresca y saludable

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN