Los diseños de Schiaparelli inspirados en la «Divina Comedia» de Dante son el boom del momento

Paris. Francia. Con los desfiles de la semana de la moda en la ciudad luz, muchas son las firmas que han acaparado la atención de los medios de comunicación, una en particular,  que sobre sale entre las colecciones para este 2023, es sin duda la propuesta de la casa de moda Schiaparelli.

El entorno surrealista que caracteriza los diseños de Schiaparelli, marcaron la pasarela de esta temporada haciendo alusión de la obra de Dante Alighieri, uno de los grandes de la literatura universal, principalmente con su obra cumbre, «La Divina Comedia», el poema de carácter epopéyico cargada de simbología dividida en tres partes infierno, purgatorio y paraíso.

Fueron las cabezas de un  león, una lobo y un tigre, creados con materiales sintéticos que lucieron incrustados en vestidos entallados por diferentes modelos, enfocados principalmente a la parte de la obra el «infierno» de Dante, causando total asombro ante los presentes, y revuelo en críticas de organizaciones del cuidado animal, a pesar que estás eran totalmente falsas.

Una pasarela que además mostró diseños inspirados en conchas marinas, en las que el nácar y piezas de madera brillaron con todo esplendor. Destacando el dorado, blanco y negro y alguna que otra prenda en verde olivo. Los cortes altos en hombros y el entallado a la silueta marcaron la gran mayoría de los nuevos diseños.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Leer más:

Animales acaparan los diseños de Schiaparelli en la semana de la moda en Parishttps://perfiles.news/tendencias/animales-acaparan-los-disenos-de-schiaparelli-en-la-semana-de-la-moda-en-paris/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN