Dior presenta su nueva colección primavera-verano 2023 inspirada en los años 20

Paris, Francia. La puesta en pasarela del desfile de Dior, en el Paris Fashion Week 2023, acaparo los reflectores por su propuesta que en esta ocasión fue inspirada en Joséphine Baker actriz, bailarina y cantante norteamericana, y la primer mujer afroamericana raza negra en protagonizar una película un icono de los años 20.

Esta mujer polifacética adoptó la nacionalidad Francesa en tiempo de la Segunda Guerra Mundial, es por ello que Dior centro su inspiración en su desfile de alta costura para esta primavera-verano.

Maria Grazia Chiurri, diseñadora de esta colección aposto por diseños más limpios, sobrios, sin tanto volumen, que son usuales en las colecciones de Dior. Lo que da pauta a una renovación en sus diseños, haciendo de estos más ligeros y fáciles de usar.

El negro, blanco y gris predominan como los colores principales combinados en algunas muestras con dorado, el morado y verde también presentes en terciopelo y en seda, así como algunos bordados en lentejuela y canutillo. Convirtiendo cada pieza en sobrias prendas artesanales, ya que cada una de estas fue alborada a mano.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Leer más:

Los diseños de Schiaparelli inspirados en la «Divina Comedia» de Dante son el boom del momentohttps://perfiles.news/tendencias/los-disenos-de-schiaparelli-y-la-divina-comedia-de-dante-son-el-boom-del-momento/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN