Madrid, España. En punto de las 20:30 horas (horario de España) se llevó a cabo la celebración del Grito de la Independencia de México en Madrid, capital de España.
La ceremonia estuvo a cargo del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel quien fuera acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y sus hijos Quirino y Santiago, entre otros trabajadores de la embajada e invitados especiales.
Rosy lució un exquisito vestido mexicano, con diferentes telas con estampados en flores y colores vivos, de buen gusto como le caracteriza, con el que representó la alegría y orgullo de ser mexicana.
La cita fue en la plaza de Chamberí, un evento público y gratuitito de ambiente familiar. La velada fue amenizado con la participación estelar del mariachi Sol de América así como los cantantes Andrea Curello, mexicana radicada en España, que a base de lucha y tenacidad ha ido escalando para lograr sus sueños.
Así mismo fue invitado Arcelus, joven elegante y de melódica voz quien deleitó con la misma. No podía faltar la participación del ballet Folklórico leyendas de México.
Leer más: Crema de flor de calabaza para celebrar de la Independencia
Una noche mágica y en la que se congregaron cientos de mexicanos orgullosos a gritar «¡Viva México!» al momento de que el excelentísimo embajador de México en España ondeara con la frente en alto y gran orgullo la bandera mexicana.