El escritor peruano premio Novel de Literatura Mario Vargas Llosa «inmortal» en Francia

Paris, Francia. Mario Vargas Llosa ingreso a la Academia de la Lengua en Francia, convirtiéndose en un «Inmortal» con su obra literaria consideradas obras maestras y que además le han llevado a ser premio Novel de Literatura.

Sin haber escrito su obra en francés, es el primer escritor en español que recibe el honor de ingresar a dicha institución donde destacan obras de sus miembros como Voltaire, Montesquieu, Victor Hugo y Alejandro Dumas.

Es importante saber porque se nombra con el término a ser «Inmortal», es como se les conoce a los académicos encargados del cuidado del idioma francés que viene del lema «A l’immortalité» que fue inscrito en el sello que le entregó a la Academia, su fundador, cardenal Richelieu desde sus inicios en el año de 1635.

El escritor hispano-peruano se dijo agradecido de ocupar tan valiosa mención atraves de su discurso en que recordó como Gustave Flaubert y la literatura francesa le ayudaron a convertirse en el escrito que es.

Sin olvidar aquel día que llego a Paris en 1959 , misma tarde en la que acudió a una librería y compro un ejemplar de Madame Bovary, considerada una de las mejores novelas de la literatura francesa, escrita por Gustave Flaubert. Una novela de romance y realismo que relata la vida de Emma Bovary, una mujer que se casa pensando que de esa forma lograría la vida que tanto soñó, pero que al final se dio cuenta que solo le había traído infidelidad.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Leer más:

Nueva versión con toque flamenco de «En mi viejo San Juan» lanzada por Ana del Rocíohttps://perfiles.news/show/nueva-version-con-toque-flamenco-de-en-mi-viejo-san-juan-lanzada-por-ana-del-rocio/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN