El cine mexicano de luto, fallece Jorge Fons

Triste noticia se suscitó el jueves 22 de septiembre de 2022. Se informó el fallecimiento, a la edad de 83 años, del reconocido cineasta mexicano Jorge Fons, hasta el momento se desconoce su causa de muerte.

Jorge Fons fue ganador de importantes premios internacionales entre estos el Goya de España, Oso de Plata de Berlín, y Ariel de México, y ganó prestigio por la calidad de sus producciones e historias.

Sus grandes obras en el cine mexicano destacan sin dudar alguna «El callejón de los milagros» (1995), que fuera protagonizada por Salma Hayek, filme que obtuvo el premio Goya a «Mejor película extrajera de habla Hispana» en 1996.

Sin dejar de mencionar su película «Rojo amanecer» (1989) sobre la matanza de Tlatelolco aquel 2 de octubre de 1968. Producción que obtuviera 11 premios Ariel. Otro de sus grandes filmes fue «Los albañiles»(1976) que obtuvo el oso de plata en el Festival Internacional del Cine de Berlín.

En paz descanse, Jorge Fons reconocido cineasta mexicano./Foto: EFE

Entre otros se suman a la lista de sus grandes éxitos «Caridad» de los cortometrajes considerados de los mejores de México.

Fons, nació el 23 de de abril de 1939, en Tuxpan, Veracruz. Estudio en la Universidad Autónoma de México y en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas. Son 22 producciones las que tuvo al largo de su vida en el cine, además de 13 en televisión, recordando la segunda parte de  «El vuelo del Águila» (1994), «Yo compro esa Mujer» (1990), «La casa al final de la calle» (1988) «Una familia con suerte» (2011/2012).

Leer más: Tras controversia regresan los Golden Globe Awards

Miembros de la comunidad artística, cineastas y seguidores de su carrera, así como medios de comunicación expresaron su pesar, mediante redes sociales, sobre el sensible fallecimiento de Jorge Fons.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN