Tras controversia regresan los Golden Globe Awards

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anuncia que los Golden Globes Awarard volverán a emitirse en televisión el día 10 de enero de 2023, información que se dio a conocer a través de la cadena NBC.

Lo anterior se da a conocer tras la polémica que se suscitó en el evento por señalamientos de conductas racistas en cuanto a la nominación, invitados y hasta miembros de la HFPA(por siglas en inglés), lo que ha llevado a darse una crisis de reputación del evento mundialmente conocido desde el año pasado.

Los Golden Globes Awarards 2023 serán transmitidos en martes y no como tradicionalmente se hacía en domingo debido a que la cadena de televisión NBC ya tenía reservado el domingo para la transmisión de un juego la liga de fútbol americano NFL.

El actor Robert Downey Jr ha ganado tres Golden Globes en su carrera./Foto: tiktok@STVRKY

La agencia de noticias EFE destaca en uno de sus artículos que la NBC, propietaria de los derechos de los Globos de Oro desde 1996, decidió no emitir la gala de 2022 después de que un centenar de firmas de publicidad anunciaban un boicot al que se sumaron pesos pesados de Hollywood como los estudios Warner Bros, Netflix y Amazon Studios.

El declive de los premios informa la citada agencia se habría dado cuando se intensificaron las denuncias contra la HFPA por prácticas de dudosa ética entre sus miembros, como nominar a ciertas producciones a cambio de viajes y regalos o impedir el trabajo a otros periodistas de fuera de la organización.

La gota que derramó el vaso fue que, en pleno año de concienciación sobre el racismo en Estados Unidos, la asociación no tenía ninguna persona de ‘color’ en sus filas, que apenas superaban los 70 integrantes.

Julia Roberts en 1990 galardonada por los Globos de Oro./Foto: tiktok@v.kh

Tras la polémica, la HFPA incluyó a una veintena de nuevos miembros y se comprometió a una serie de reformas, que por el momento solo se han cristalizado en el traspaso de su marca a una empresa privada.

En verano de 2022, la mayoría de los miembros de la mencionada asociación optó por transferir la gestión de todo lo referente a los galardones a Eldridge Industries LLC, una entidad controlada por el empresario Todd Boehly, quien ejerce de consejero delegado (CEO) interino de la HFPA desde el año pasado.

Hasta entonces, la asociación operaba como una entidad sin fines de lucro que tenía un contrato por el que la NBC pagaba 60 millones de dólares al año para producir la gala.

Lady Gaga también galardonada en este magno evento de Golden Globes Awardas./ Foto:Tiktok@Sunny

Sin embargo, el cambio de titularidad no ha quedado exento de polémica, ya que el nuevo propietario de los Globos de Oro también estaría en conflicto de intereses al ser productor de ficciones como «Ozark» y «The Great» y contar con participaciones en The Hollywood Reporter, medio de referencia en la industria audiovisual.

Leer más: Bono prepara estreno de ‘Surrender: 40 songs, one Story’

Asimismo, los actuales integrantes de la HFPA pasarán a cobrar un sueldo de 75.000 dólares al año (cerca de millón y medio de pesos mexicanos anuales) mientras que aquellos que se sumen a las votaciones en las próximas ediciones con el fin de aumentar la diversidad no recibirán compensación económica, según explica EFE.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN