Un concurso con Bacalao que puede llevarte a Noruega

CDMX. Una de las tradiciones mexicanas, que se han adoptado de otros países, es la preparación del Bacalao, sobre todo en tiempos decembrinos donde la cena navideña es un momento muy especial para compartir en familia, el bacalao preparado en diferentes presentaciones se considera en nuestro país un platillo de fiesta por lo que además es consumido también en año nuevo, y durante la cuaresma.
El bacalao es un pez blanco de agua salada originario de Noruega. Donde se le llama  Gadus morhua.
Este pez grande de un metro de largo y con peso de entre seis y siete kilos de mares fríos  se encuentra a profundidades de entre 200 hasta los 600 metros aproximadamente.
El tomate y las papás de los ingredientes que le van muy bien al bacalao. Foto: Norwegian Seafood Council
¿Por qué el bacalao forma parte de la lista culinaria en México?
Esto gracias a la emigración de españoles, desde tiempos remotos a México, con el fin de conservar sus tradiciones. Lo trasportaban seco ya que era muy difícil traerlo fresco.
Siendo el bacalao reconocido entre los platillos favoritos de México, se ha lanzado una invitación para que participen todas las familias de nuestro país que conserven una receta familiar, y acostumbren preparar como uno de sus platillos esenciales en la mesa del hogar.
El Norwegian Seafood Council, una de las organizaciones de productos del mar más grandes del mundo, ha lanzado  su concurso «Bacalao noruego, Tradición con corazón«, que ofrece, al primer lugar, un viaje doble a Noruega en 2023.
Canjeable en una fecha de 2023 a definir entre la persona ganadora y el Norwegian Seafood Council, para conocer el proceso de pesca y entorno en que se produce el mejor bacalao, el auténtico bacalao noruego. El segundo lugar será acreedor a una cena para 6 personas en un exclusivo restaurante de la ciudad donde resida la persona ganadora, y el tercer lugar ganará el envío de insumos e ingredientes para preparar una exquisita cena navideña con bacalao noruego a la vizcaína.
Deliciosa presentación de bacalao sobre cama de papas. Foto: Norwegian Seafood Council.
El objetivo del concurso, que tendrá entre sus jueces al chef Aquiles Chávez, es conocer las mejores recetas que las familias mexicanas preparan con bacalao noruego para las fiestas decembrinas y de fin de año. «Bacalao noruego, Tradición con corazón» abre su convocatoria el martes 20 de septiembre de 2022, y cierra el viernes 18 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas de la CDMX.
Podrán participar personas físicas mayores de 18 años de edad cumplidos a la fecha del inicio de la convocatoria que residan en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, a partir de las 00:00 horas del martes 20 de 2022 hasta las 13:00 del viernes 18 de noviembre de 2022, a través de la página web www.tradicionconcorazon.com.mx.

Esta importante organización de productos del mar invita a las familias mexicanas a participar con todo su entusiasmo y creatividad en el concurso “Bacalao noruego, Tradición con corazón” para descubrir cómo la milenaria tradición culinaria de Noruega se ha convertido en una tradición inmensamente importante en la cultura de México. Las recetas e historias serán calificadas, nada más y nada menos, que por el reconocido chef Aquiles Chávez, creador de proyectos como La Fishería y Sotero; el prestigioso chef noruego Gunnar Jensen, dueño del restaurante Mathallen, en Tromsø, Noruega, y premiado en 2017 como Jefe de cocina del año en Noruega por la Asociación Noruega de Chefs; y un comité designado por el propio Norwegian Seafood Council.

Otra deliciosa presentación de Bacalao./Foto: Norwegian Seafood Council.

Los ganadores serán anunciados y contactados el lunes 5 de diciembre de 2022 para recibir todos los detalles de la entrega del premio correspondiente.

Leer más: Crema de flor de calabaza para celebrar de la Independencia

https://perfiles.news/receta/crema-de-flor-de-calabaza-para-celebrar-de-la-independencia/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN