Tostaditas de atún cozumel con ingredientes llenos de sabor y color

Los Mochis, Sinaloa.- La chef Grecia Guerrero prepara tostaditas de atún cozumel, un platillo de entrada especialmente para todos los lectores de PERFILES, el cual menciona que está hecho con los ingredientes más frescos de la temporada. «Son ingredientes llenos de sabor, color y texturas que al combinarlos se vuelven un platillo gustoso, fresco y sobre todo nutritivo», así como repletos de nutrientes ricos en proteínas debido a su carne, que posee un 12 por ciento de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero rico en ácidos grasos como el omega 3. Es adecuado para disfrutar en toda ocasión, pero perfecto para deleitar a toda la familia. Una buena copa de vino rosado o una cerveza clara es ideal para disfrutar por completo este manjar, que es, sin duda, un platillo que llenará las expectativas de los paladares más exigentes.

Tostaditas de atún cozumel, un platillo de entrada con ingredientes llenos de sabor, color y texturas / Foto: PERFILES

INGREDIENTES
3 TOSTADITAS DE MAIZ HORNEADAS
1 MEDALLÓN DE ATÚN
150 GRAMOS DE ZANAHORIA RAYADA
100 GRAMOS DE COL MORADA
1/2 AGUACATE
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
1 LIMON
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
2 CUCHARADAS DE ADEREZO CHIPOTLE
HOJAS DE LECHUGA.

PREPARACIÓN
Cortar el atún en láminas y agregarle aceite de oliva, el jugo del limón, sal y pimienta al gusto. Dejar marinar por dos minutos. A cada tostada untar aderezo chipotle, después colocar un poco de col, zanahoria y el atún, tratando de darle algo de altura en forma de pirámide. Para servirlo, colocar las hojas de lechuga sobre el plato y sobre ellas las tostadas antes preparadas. Con una cuchara parisien hacer perlitas de aguacate y colocarlas en cada tostada y ¡listo!

Leer más: Delicioso platillo de atún a la tequila con empanizado de arándanos

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN