Delicioso platillo de atún a la tequila con empanizado de arándanos

Los Mochis, Sinaloa.- EI atún es uno de los pescados más consumidos en la región. Su carne posee ácidos grasos como el omega 3, lo que lo convierte en un pescado graso que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, haciéndola más fluida y disminuyendo el riesgo de arteriosclerosis y trombosis. Es por eso que en esta ocasión, el chef Javier Aguilar Morales trae para usted un delicioso platillo «atún a la tequila con empanizado de arándanos«, una creación totalmente de él, nacida por la inquietud de innovar dentro del mundo de la cocina.

Atún a la tequila con empanizado de arándanos / Foto: PERFILES

Es sin duda un platillo que llenará las expectativas hasta de los paladares más exigentes. Es ideal para compartirlo con tu familia y sorprenderlos con ese gran sabor. «La combinación del tequila con lo agridulce de los arándanos te dará un sabor exquisito y crujiente», recalco el chef.

INGREDIENTES
180 GRAMOS DE FILETE DE ATÚN
20 ONZAS DE TEQUILA
1 CUCHARADA DE MOSTAZA
1/4 DE TAZA DE ARANDANOS PICADOS
200 GRAMOS DE HARINA DE SU PREFERENCIA
1 HUEVO
1TAZA DE LECHE
PIMIENTA Y SAL AL GUSTO
5 PIEZAS ENTERAS DE ESPÁRRAGOS FRESCOS
2 CUCHARADAS DE MARGARINA.

PREPARACIÓN
Repose el atún durante veinte minutos en un recipiente, cubriéndolo totalmente con el tequila. Se sazona con sal, pimienta y frótelo con mostaza.
Agréguele a la harina pimienta, sal y los arándanos, mezcle todo. Bata el huevo con la leche y añada pimienta y sal al gusto. Una vez que tenga listas las dos mezclas, sumerja el atún en la leche antes preparada, sáquelo y páselo por la ha rina elaborada anteriormente. Cocine en mantequilla los espárragos.

Leer más: Ricas gyozas rellenas de pechuga de pollo, calabaza y zanahoria

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN