Teriyaki de mariscos es un delicioso platillo con un sabor especial

Los Mochis, Sinaloa.- Este delicioso platillo de nombre teriyaki de mariscos con un sabor especial, es una receta que puede preparar con pechuga de pollo, res o combinarla. Es colorida, fresca, rica y tradicional de la cocina japonesa.
El prestigiado chef Omar Serrano recomienda usar ingredientes como el aceite de olivo y ajo, siendo estos los que realzan el sabor del marisco. También puede agregar un toque de dashi no moto, condimento de pescado que da un sabor diferente.

Teriyaki de mariscos con un sabor especial, es una receta que puede preparar con pechuga de pollo, res o combinarla / Foto: PERFILES

El brócoli destaca por ser una de las verduras que contiene un mayor efecto antioxidante, sin dejar de mencionar el pimiento morrón, que es un vegetal ideal para bajar de peso, es diurético y depurativo. Además de ser muy abundante en nutrientes como la vitamina C, que ayuda a mantener en forma los vasos sanguíneos, cicatriza las heridas y es un excelente regulador de la presión arterial, previniendo el envejecimiento.

INGREDIENTES
40 GRAMOS DE CAMARÓN
40 GRAMOS DE PULPO COCIDO
40 GRAMOS DE CALAMAR
5 GRAMOS DE AJO PICADO
30 GRAMOS DE ACEITE
40 GRAMOS DE BRÓCOLI
40 GRAMOS DE ZANAHORIA
40 GRAMOS DE CEBOLLA BLANCA
40 GRAMOS DE PIMIENTO MORRÓN
40 GRAMOS DE CALABAZA
3 GRAMOS DE SAL
40 GRAMOS DE PULPO COCIDO
3 GRAMOS DE PIMIENTA
30 GRAMOS DE SALSA TERIYAKI
150 GRAMOS DE ARROZ AL VAPOR
3 GRAMOS DE AJONJOLI BLANCO.

PREPARACIÓN
Saltear los mariscos en el wok en aceite con ajo, agregar vegetales previamente desinfectados y picados en trozos y seguir salteando. Sazonar e incorporar la salsa teriyaki y, una vez que esté listo, montar en el plato una cama de arroz y colocar encima el guiso. Por último, espolvorear ajonjolí y cebollín sobre el platillo.
¡Buen provecho!

Leer más: Salmón al tamarindo con camarón, una receta para cualquier ocasión

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN