Pasta Carbonara tradicional platillo Italiano te sorprenderá que fácil es preparar

Culiacán, Sinaloa. Hoy toco el turno a Emilia María Medina tomar la cocina por su cuenta, con la idea de sorprender a la familia. una deliciosa «Pasta Carbonara», receta que ha ido modificando a su gusto, y perfeccionando con su sazón exquisito pensando en agradar a cualquier paladar.

PASTA CARBONARA

Pasta Carbonara./Foto: Emilia María Medina

1 pkt de spaguetti de preferencia «Barilla»

500 gr de pancetta o tocino fresco (rebanadas gruesas)

150 gr. de queso parmigiano reggiano (parmesano de buena calidad, solido para rayar)

5 yemas de huevo

una cucharadita de pimienta

1 cucharada de sal

2 tazas de agua de la cocción de la pasta

La reserva del aceite que libero el tocino

Manera de preparar

Cocer la pasta en seis tazas de agua con la cucharada de sal, rayar el queso parmesano finamente, reservando un poco para la hora de servir.

Freír el tocino o panceta moviendo continuamente para lograr un dorado perfecto.

Mezclar las yemas de huevo con el queso rallado y agregar la cucharadita de pimienta, incorporar todo hasta que se obtenga una consistencia pastosa para agregar el aceite reservado que soltó el tocino o pancetta y mezclar de nuevo.

Coloca la pasta ya cocida a un sartén previamente escurrida, se agregan las dos tazas de agua reservada, y la mezcla pastosa de huevo y queso, así como el tocino ya frito y partido en pequeños trozos. El secreto para que tu pasta quede cremosa, y no se seque a la hora de servir es  que al integrar todos los ingredientes en el sartén este a fuego lento.

Inmediatamente sirve, y agrega un poco más de queso que reservaste y unos cuantos cuadritos de tocino frito y pimienta para decorar.

 

Leer más:

De los encantos de la cocina Italiana hoy toca preparar «Picata de Pollo al Limón»https://perfiles.news/receta/de-los-encantos-de-la-cocina-italiana-hoy-toca-preparar-picata-de-pollo-al-limon/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN