Entrevista con Ana Lucia Alfaro experta en nutrición previa a su visita en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Próximamente se llevará a cabo en esta capital sinaloense una estupenda conferencia en el salón San Anselmo, el 23 de febrero de 9:00 a 12:00 p.m.  Con temas especializados en medicina integrativa.

Con la participación de expertos en la materia Doctor Alberto Muhammad y la Licenciada en nutrición Ana Lucía Alfaro Oliveros, quien amablemente nos concede una entrevista para conocer más de interacción con la medicina integrativa y el uso de adaptógenos.

Any quien  ocupa su tiempo en atender consultas de nutrición y pláticas informativas, es especialista en nutrición aplicada, con especialidad en química del cerebro, gimnasia cerebral, kinesiología, fitoterapia sistémica con el uso de adaptógenos, nutrición cetogénica, con maestría en Mindfullness conciencia plena.

Ana Lucía Alfaro Oliveros/Foto: Cortesía

¿Any cómo es que te interesas por la medicina integrativa?

Me uno a este gran proyecto de nutrición en mi vida por la necesidad de buscar alternativas de medicina con un enfoque más integral, más humano y sin efectos secundarios. Tuve la oportunidad de comenzar con mi propia experiencia a sanar, hace 20 años, diagnósticos que parecían de por vida ante los ojos de la medicina convencional. Ahí fue cuando empecé a integrar la alimentación y el estudio de las conexiones cerebrales en mi vida y en la de mi familia. Hace 16 años, cuando mis hijos estaban pequeños, empecé el estudio del cerebro y sus conexiones. Por medio de una escuela de gimnasia cerebral y la primera tienda de productos orgánicos en la ciudad donde vivo, empecé a dar a conocer lo que tanto me apasiona hasta el día de hoy. Ahí me di cuenta de la importancia de la nutrición y del entorno en el que viven las personas para lograr encontrar las causas de las enfermedades. Fue entonces que decidí desde hace 13 años dedicarme a cambiar vidas por medio de lo que llamo Protocolo Integral que es un acompañamiento en cambio de hábitos integrando rutinas de alimentación y terapias alternativas en la vida de quienes se acercan a mí.

¿A quiénes ayuda?

A todo el que quiera prevenir , sanar, cambiar y mejorar su calidad de vida y bienestar trabajo con niños, adolescentes y adultos
Personas sanas y enfermas pues lo que hago es simplemente educar en nutrición y lograr el orden de nuevo en el cuerpo de cada persona que se acerca a mi encontrando la causa de su padecimiento.

Ana Lucía Alfaro Oliveros/Foto: Cortesía

¿Por qué decidir tomar estar alternativa?

Porque estoy convencida que el cuerpo de cada uno de nosotros es maravilloso y que no nacimos enfermos, estoy convencida que es el entorno y los malos hábitos son los que hacen que nuestro cuerpo y nuestras células pierdan el equilibrio.
Porque a lo largo de todos estos años con mi propia experiencia, la de mi familia y la de muchísimos pacientes he logrado ver milagros en salud increíbles, esto es lo que me mueve a seguir cada día estudiando y compartiendo lo que se.

Alguna experiencia interesante que gustes compartir, sobre algún caso beneficiado por esta medicina

Tengo muchos, muchísimos casos de personas beneficiadas con lupus, artritis, cáncer, asma, alergias, alopecia, problemas en la piel, problemas digestivos, de riñón, de hígado, tiroides, problemas hormonales, infertilidad, sobrepeso, depresión y muchos casos más. Pueden ir a mi intagram @anyalfaro ahí tengo testimonios de todo esto. No es que haya magia, es sólo lograr equilibrio como les decía antes. Por eso puedo ayudar a personas con cualquier padecimiento pues la comida, los adaptogenos y los buenos hábitos encajan para todos, grandes y chicos, sin importar su condición

¿Es muy costoso optar este método medicinal?

Depende de cómo lo veas, el cambio siempre costará un gran esfuerzo, constancia y dinero pues hay que comprar comida, adaptogenos y terapias, en caso de requerirlas, pero a la larga ahorras en miles de medicamentos y enfermedades. Así creo que lo que puede lograr cada quien con este protocolo en 3 meses es algo que no tiene precio -en mi opinión-. Hay gente que gasta en cosas realmente no necesarias y nadie se lo cuestiona, pero en cuestión de salud siempre cuesta mucho cambiar el panorama.

Ana Lucía Alfaro Oliveros/Foto: Cortesía

¿Es la primera vez que estarás en Culiacán?

Si, estoy muy feliz de poder compartir con ustedes como empezar a cambiar hacia una vida más abundante y feliz en todos los sentidos.

¿Culés son los beneficios?

Equilibrio en espíritu, mente y cuerpo. Quiero recalcar que esto no es mi logro, esto es el logro de cada uno de ustedes que decide cambiar y ser una mejor versión. Yo solo acompaño y comparto lo que sé, pero el éxito es de cada uno cuando logra darse cuenta de lo maravilloso que es nuestro cuerpo y de la capacidad tan grande que tenemos todos de dar amor y compasión a los demás. Esto es lo que realmente hace que un ser humano crezca y se beneficie en todos los sentidos.

¿Qué tipo de enfermedades se pueden tratar con esta medicina?

Todo tipo de enfermedad pues cuando comprendemos que la enfermedad es un desorden o un desequilibrio dentro de nuestro cuerpo y logramos retomar ese equilibrio todos podemos vernos beneficiados. Recuerda que lo que hago no tiene efectos secundarios y eso es lo que hace que todos podamos intégralo en nuestros días sin importar edad, sexo o condición.

Algo que quieras agregar

Sólo darles las gracias por la oportunidad de dejarme compartir lo que es mi gran pasión, el uso correcto de los adaptógenos, la compresión de la alimentación biodisponible y antinflatoria para todos. Los buenos hábitos que están al alcance de todos y las terapias alternativas hacen que retomemos ese equilibrio que tanto se ha perdido en la vida de los seres humanos, muchas gracias por darme este espacio. Estoy siempre e la orden. Con cariño.

Leer más:

Conoce sobre el mundo de la medicina integrativa con Any Alfaro y Alberto Muhammadhttps://perfiles.news/tendencias/conoce-sobre-el-mundo-de-la-medicina-integrativa-con-any-alfaro-y-alberto-muhammad/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN