La chef Fatmata Binta recibe el Basque Culinary World Prize 2022

San Sebastián, España. La reconocida chef Fatmata Binta, quien se mudó de Guinea a Sierra Leóna, y quien desde muy pequeña aprendió la importancia de la cocina en su entorno familiar. Es reconocida después de cruzar fronteras al ser referente de la cocina fulani, nómada y moderna.

Motivo por el que el gobierno Vasco y el jurado del Basque Culinary Worlld Prize decide otorgarle el merecido galardón en su edición 2022, por su excelente trabajo en la divulgación y desarrollo que se lleva a cabo en torno a la cultura culinaria de la mayor tribu nómada de África.

Además es creadora de la Fulani Kitchen Foundation,  en la que busca educar, capacitar y empoderar a las mujeres y niñas de todas las regiones Fulani. Así mismo es promotora de cenas pop-up que permiten recabar fondos para proyectos comunitarios. con lo que se han beneficiado a más de 300 familias de 12 comunidades y 4 regiones de Ghana.

Chef Fatmata Binta/Foto: EFE

Leer más:

¡Por fin! Vamos a la estufa con Janeth el recetario de Jauja Cocina https://perfiles.news/receta/porfin-vamos-a-la-estufa-con-janeth-el-recetario-de-jauja-cocina/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN