¡Es Hoy…es Hoy! 4 de noviembre el día internacional del dulce

Hoy se celebra el día internacional del dulce, esos pedacitos de golosinas que son deleite para el paladar. Y que en México existe una variedad de sabores y colores en un abanico extenso entre caramelos, cocadas, obleas, borrachitos, mazapanes, merengues etc. típicos de nuestro país, y parte de nuestra gran tradición culinaria; cada uno muy particular de orígenes prehispánicos y españoles.

Foto: www.pinterest.com

De niña recuerdo a una persona muy especial con la que viví toda mi infancia, que por razones médicas solo tenía un día al mes dedicado a comer dulces. Ese día era el más esperado por todos los niños de la cuadra que nos reunimos a jugar por las tardes, después de hacer la tarea del colegio. Y el día que llegaba el tan esperado «Día de dulces» los disfrutábamos a su lado. Bonitos recuerdos de infancia que me permitieron, darle un lugar especial al dulce.

Foto: www.pinterest.com @tatianariveiro

Hoy te comparto una receta practica para preparar en casa paletitas de caramelo macizo, un buen pretexto para elaborarlas con los pequeños del hogar y disfrutar de una convivencia familiar con alegría.

Foto: www.pinterest.com

PELETAS DE CARAMELO

Ingredientes:

1/2 taza de agua

1 taza de azúcar

1/3 de taza de miel de maíz

1 cucharadita de saborizante de tu preferencia

unas gotitas de colorante vegetal

palitos de madera y moldes para paletas.

Manera de prepararse:

Hierve el agua en un cacerola, apaga el fuego y añade la miel, azúcar, saborizante y colorante, prendes de nuevo el fuego en llama lenta y mezcla con una pala de madera hasta que el azúcar se disuelva. Ya que todos los ingredientes estén bien integrados, apagas de nuevo el fuego y dejas enfriar por un minuto. Viertes el caramelo en el molde y coloca los palitos de madera, lleva al refrigerador por 15 o 20 minutos, desmoldas y listo.

Leer más:

Chile relleno al estilo Sinaloahttps://perfiles.news/receta/chile-relleno-al-estilo-sinaloa/

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN