Hoy se celebra el día internacional del dulce, esos pedacitos de golosinas que son deleite para el paladar. Y que en México existe una variedad de sabores y colores en un abanico extenso entre caramelos, cocadas, obleas, borrachitos, mazapanes, merengues etc. típicos de nuestro país, y parte de nuestra gran tradición culinaria; cada uno muy particular de orígenes prehispánicos y españoles.

De niña recuerdo a una persona muy especial con la que viví toda mi infancia, que por razones médicas solo tenía un día al mes dedicado a comer dulces. Ese día era el más esperado por todos los niños de la cuadra que nos reunimos a jugar por las tardes, después de hacer la tarea del colegio. Y el día que llegaba el tan esperado «Día de dulces» los disfrutábamos a su lado. Bonitos recuerdos de infancia que me permitieron, darle un lugar especial al dulce.

Hoy te comparto una receta practica para preparar en casa paletitas de caramelo macizo, un buen pretexto para elaborarlas con los pequeños del hogar y disfrutar de una convivencia familiar con alegría.

PELETAS DE CARAMELO
Ingredientes:
1/2 taza de agua
1 taza de azúcar
1/3 de taza de miel de maíz
1 cucharadita de saborizante de tu preferencia
unas gotitas de colorante vegetal
palitos de madera y moldes para paletas.
Manera de prepararse:
Hierve el agua en un cacerola, apaga el fuego y añade la miel, azúcar, saborizante y colorante, prendes de nuevo el fuego en llama lenta y mezcla con una pala de madera hasta que el azúcar se disuelva. Ya que todos los ingredientes estén bien integrados, apagas de nuevo el fuego y dejas enfriar por un minuto. Viertes el caramelo en el molde y coloca los palitos de madera, lleva al refrigerador por 15 o 20 minutos, desmoldas y listo.
Leer más:
Chile relleno al estilo Sinaloahttps://perfiles.news/receta/chile-relleno-al-estilo-sinaloa/