Papa Francisco visita la isla de el «árbol de la vida», Baréin

 

Baréin. El Papa Francisco llego a el Reino de Baréin lugar del «árbol de la vida» emblema de vitalidad que caracteriza a este emirato árabe. Ubicado en la costa oeste del Golfo Pérsico en un archipiélago cuya mayor isla es Baréin tiene de 55 km de largo por 18 km de ancho.

A su llegada en un vuelo directo de Italia el Papa Francisco en su primer parada fue recibido en medio de una ceremonia de bienvenida, donde estuvieron presentes autoridades, la sociedad Civil y el Cuerpo diplomático a quienes saludo y dirigió un mensaje, resaltando la cordialidad del pueblo multiétnico, multicultural y multirreligioso, donde se han concentrado mucho migrantes en busca de oportunidades.

Foto:  IG @ewtn

En su discurso subrayo que los numerosos grupos nacionales, étnicos y religiosos que coexisten en Baréin dan testimonio de que se puede y se debe convivir en nuestro mundo, convertido desde hace décadas  en una aldea global en la que, a pesar de dar por sentada la globalización, es todavía desconocido en mucho sentidos «el espíritu de la aldea»: la hospitalidad, la búsqueda del otro, la fraternidad.

Su Santidad agrego la preocupación por el crecimiento, a gran escala, de la indiferencia y de la sospecha recíproca, a la expansión de rivalidades y contraposiciones que se pensaban superadas, a populismo, extremismos e imperialismos que ponen en peligro la seguridad de todos.

Foto:  IG @ewtn

Sumando al discurso, el Papa propuso tres herramientas para conectar a las personas del mundo: la oración, la educación y la acción. Acentuando que la oración es el mejor antídoto contra el egoísmo y la injusticia, la educación rompe las barreras y la acción ayuda a construir fraternidad.

Foto:  IG @ewtn

«Donde faltan oportunidades educativas aumentan los extremismos y el fundamentalismo echa raíces, Y si la ignorancia es enemiga de la paz, la edición es amiga del desarrollo» señalo el Papa Francisco.

Foto: www.romereports.com

Desde el Palacio Real de Sakhir, residencia del Soberano de Baréin, Su Majestad el Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa, Papa Francisco agradeció de corazón a visitar el país y la calurosa y generosa acogida, allí clausuró el Foro de Baréin que lleva como título «Este y Oeste por la Coexistencia Humana». En que participaron delegaciones de 60 países, entre ellos España, Estados Unidos y Uganda.

Pese que durante el viaje su santidad, comento sentirse adolorido de la pierna, que padece desde hace meses, no fue impedimento para cumplir con todas las actividades programadas en su visita durante la cual se mostró feliz y agradecido de visitar Baréin.

 El Papa Francisco y el Rey de Baréin en el árbol de la paz./Foto: www.romereports.com

Leer más:

«Evrima» nuevo crucero por las aguas del mediterráneo y mar caribe https://perfiles.news/viajes/evrima-nuevo-crucero-por-las-aguas-del-mediterraneo-y-mar-caribe/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN