Los Mochis, Sinaloa.- El robalo es uno de los pescados blancos más magros, dado que apenas aporta 1.3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Es un alimento muy nutritivo que, si se cocina de manera sencilla, puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas. Su carne aporta buenas cantidades de potasio, fósforo, hierro, sodio y magnesio, comparado con el resto de pescados frescos.
El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Por ello, el chef Omar Serrano recomienda a las familias «ensalada orgánica con robalo y vinagreta dry miso». Consiente los paladares más exigente con su gran sabor fresco y crujiente.
INGREDIENTES:
-100 GRAMOS DE LECHUGA ORGÁNICA MIXTA 100 GRAMOS DE ROBALO FRESCO
-15 GRAMOS DE RÁBANOS
-15 GRAMOS DE ZANAHORIA RAYADA
-10 GRAMOS DE MISO DESHIDRATADO
-10 MILILITROS DE JUGO DE CÍTRICO (LIMÓN, NARANJA, LIMA O NARANJITA)
– SALPIMIENTA AL GUSTO > ACEITE DE OLIVA AL GUSTO
– VINAGRE AL GUSTO
PREPARACIÓN:
Se lavan y se desinfectan todas las verduras; se cortan la zanahoria, rábano y robalo en capas delgadas. En un bol se agregan los cítricos con el miso, oliva y vinagre; se mezcla y se sal-pimienta al gusto; cuando esté listo, se reserva.
Emplazamos la ensalada y se decora con robalo, zanahoria y rábano, se baña con un poco de vinagreta y por último se coloca al gusto miso deshidratado. ¡Buen provecho!
Leer más: Filete de res en salsa de queso azul, ideal para esa ocasión tan especial
Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.