Ensalada España de atún es una receta práctica y muy nutritiva

Los Mochis, Sinaloa.- Para cualquier ocasión o fecha especial, usted puede consentir a sus familiares y amigos con una receta fácil, práctica y muy nutritiva que puede elaborar en 15 minutos, como la que en esta ocasión presenta para los lectores de PERFILES el chef José Antonio Riestra García. Una opción excelente para preparar y disfrutar una rica ensalada España de atún.
La recomendación
Es un platillo que se puede disfrutar en cualquier época del año, ya que el ingrediente principal lo encuentras fácilmente en supermercados. Esta delicia, que es para personas que practican deporte y también para personas en edad avanzada, aporta Omega 3. Sugiere que el salmón no se exponga mucho tiempo fuera de refrigeración en esta época de calor. Además, aprovechando que es la temporada fuerte de mango, lo puede conseguir sin problema.

Ensalada España de atún, receta fácil y muy nutritiva / Foto: PERFILES

Fácil de adquirir
En cualquier supermercado o tienda de autoservicio usted podrá encontrar cada uno de los ingredientes para preparar esta deliciosa ensalada, de acuerdo con el experto del arte culinario José Antonio.
Para acompañar
El chef recomienda acompañar esta delicia de ensalada España con un buen vino blanco.
Las propiedades
El atún es un producto que contiene proteínas. Omega 3. Es recomendable para quienes practican algún deporte y que desean bajar de peso; además. es fácil de digerir.

INGREDIENTES
200 gramos de atún
2 piezas de tomate cherry
100 gramos de lechugas mixtas
150 gramos de almendras
15 gramos de arándanos
15 gramos de germen de alfalfa
10 gramos de nuez picada
15 gramos de queso de cabra
Pesto cantidad suficiente
Flores para decorar.

ENSALADA ESPAÑA
PREPARACIÓN
Este platillo es muy fácil: primero se sazona el atún con sal y pimienta o especies, se procede a sellarlo y se coloca en la parrilla por dos minutos por cada lado, que se cueza sólo la parte de afuera para que el atún no se reseque y se conserven los jugos y el sabor.
Una vez precocido, el atún se parte en dos piezas; se colocan las lechugas en un plato y se incorporan los demás ingredientes: arándanos, nuez, almendras y queso de cabra. Por último, se incorpora el germen de alfalfa y se decora con flores del campo. ¡Listo! para acompañar con sake o vino blanco.
EL TOQUE PERSONAL
Es muy importante que al momento de elaborar esta receta el atún no se cueza demasiado porque se pone muy seco y pierde su sabor y su textura al consumirlo.

Leer más: Pechuga rellena de huitlacoche es una comida muy sabrosa y especial

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN