El tradicional pozole con un sabor muy mexicano en estas fechas patrias

Los Mochis, Sinaloa.- Pozole de puerco con salsa roja, un platillo meramente mexicano hecho a base de granos de maíz y que puede preparar con carne de cerdo o pollo, según su preferencia, es la delicia que con motivo del mes patrio Paty de García cocinó para los lectores de PERFILES. Nuestra anfitriona nos invitó a su cocina para enseñarnos sus secretos en la preparación de esta delicia, la cual puede disfrutar en cualquier ocasión.
Para acompañarlo
Lo puede saborear con totopos o tostadas, y para darle ese toque especial le añade lechuga, cebolla, cilantro, rábano o pepino.

Pozole de puerco con salsa roja, un platillo meramente mexicano hecho a base de granos de maíz y que puede preparar con carne de cerdo o pollo, según su preferencia / Foto: PERFILES

Tiempo de cocción
Contando con todos los ingredientes necesarios para su preparación, los cuales se consiguen facilmente en cualquier supermercado o tienda de autoservicio quedará listo en tan solo das horas, aproximadamente.

La bebida
Agua de jamaica, limonada, horchata o la bebida de su predilección puede acompa har este delicioso platillo mexicano que presenta la señora de García.

INGREDIENTES
100 gramos de chile pasilla o guajillo
1 kilo de carne de puerco, codillo
50 gramos de cebolla blanca
1/2 kilo de nixtamal
Orégano al gusto
Ajo al gusto
Lechuga al gusto
Limón al gusto
Cilantro al gusto.

POZOLE DE PUERCO EN SALSA ROJA
PREPARACIÓN
Primero se pone a cocer el nixtamal. A la media hora se agrega la carne, y cuando empieza a reventar el grano se licúa el chile pasilla con cilantro de bola, orégano y pimienta. La mezcla se agrega al pozole. Se pone a fuego lento y una hora u hora y media después, la preparación está lista.

Leer más: Pez vela a la veracruzana es una receta práctica, exquisita y deliciosa

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo muy mexicano en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial. ¡Viva México!

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN