Cupcakes rellenos «Pan de Muerto»

Los Mochis, Sinaloa.- Este tipo de Cupcakes rellenos son ideales para la decoracion de un altar, ya que los podemos rellenar con la fruta o dulce favorito de nuestros seres queridos homenajeados o simplemente para alguna celebración en estas fechas. Además de lindos son delicioso. «Hay que vivir sonriendo para morir contentos», y un buen postre siempre genera una gran sonrisa, comentó la chef Martha Elba Valdez Calderón, de MC Cupcakes. También puede ser el regalo perfecto para toda ocasión.

INGREDIENTES:
-4 tazas de harina de trigo
-1 taza de azúcar
-1 cucharada de sal
-1 cucharada de canela
-1 cucharadita de esencia de azahar
-2 huevos
-11 gramos de levadura en polvo
-1 taza de leche tibia
-2 barritas de mantequilla
-Ralladura de 2 naranjas

PREPARACIÓN
1.
Primero haremos la «masa madre», que consiste en fermentar la levadura para que esponje nuestro cupcake.
2. Colocamos la levadura en un recipiente y agrega mos 1/4 de taza de leche tibia (no caliente), una cucharadita de harina y una de azúcar, la cubrimos con papel film y lo dejamos reposar por 10 minutos mientras comenzamos a preparar la otra masa.
3. Colocamos las 4 tazas de harina haciendo la forma de un volcán para agregar los ingredientes. Comenzamos con azúcar, sal, canela, mantequilla, ralladura de naranja y mantequilla, se mezclan los ingre dientes apoyándonos con una espallevemos a hacer la forma de volcán y agregamos log de azahar y mezclamos, integramos la masa madre, amasamos y agregamos leche poco a poco, recuerda espolvorear harina en tu mesa de trabajo y tus manos para evitar que se pegue la masa, amasamos por 20 minutos aproximadamente.
4. En un bowl barnizado con mantequila colocamos la masa poniendo también un poco mantequilla encima de la misma, lo tapamos con papel film o un trapo húmedo y la dejamos reposar en un lugar cálido por 1 hora.
5. Pasado este tiempo notarás que la masa duplicó su tamaño. La sacamos del bowl y la volvemos a amasar. Colocamos nuestros capacillos en los moldes de cupcakes, después hacemos bolitas con nuestra masa y la decoramos con las figuras que tiene el pan de muerto en la parte de arriba (que asemejan huesitos). Una vez llenos los capacillos, barnizamos con huevo usando una brocha y horneamos por 25 minutos aproximadamente a una tempera tura de 180 grados con el horno precalentado.

DECORACIÓN:
Barnizamos nuestros cupcakes con mantequilla derretida y lo sumergimos en alguno de los siguientes ingredientes: azúcar, azúcar con canela, azúcar gra nulada de colores (ideal para los peques). Cortamos la panci ta de algunos y los rellenamos con crema de avellana, queso crema, chocolate, cajeta, frutas y todo lo que sea de nuestro agrado y alcance nuestra imaginación.
Este tipo de Cupcakes Rellenos son ideales para la decora ción de un altar ya que los podemos rellenar con la fruta o dulce favorito de seres queridos homenajeados o simplemente para alguna celebración en estas fechas.

La chef

Chef Martha Elba Valdez Calderón / Foto: Cortesía

Nombre: Martha Elba Valdez Calderón
Propietaria: MC Cupcakes
Esposo: Carlos Miguel Leyva Vea
Hijos: Carlos Miguel, Giancarlo, Maximiliano y Alexander Leyva Valdez
Hobby: Cantar

Más recetas: Receta de pan de muerto, tradición mexicana que deleita el pladar

La chef Martha Elba Valdez Calderón comenta que dos horas apróximadamente se tardará en realizar estos deliciosos cupcakes.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN