Delisioso pay de mango un postre para complacer el antojo del paladar

Los Mochis, Sinaloa.- Si quiere consentir a su familia, sorprender a sus amigas en alguna reunión en especial, o simplemente saborear algo rico y diferente, la receta que nos presenta Wendy Inzunza de Ibarra es el postre ideal para satisfacer hasta el más exigente paladar. La porción recomendada para este apetitoso pay de mango es para ocho personas.

Delicioso pay de mango / Foto: PERFILES

Tip’s
Un buen tip para que este rico postre quede verdaderamente delicioso, es prepararlo de un día para otro, para que a la hora de servirse tenga buena consistencia. También puede cambiar la almendra por nuez, de acuerdo a su gusto, al igual que la fruta, que puede ser fresa o la de su predilección.

Tiempo de preparación
Para saborear este pay, sólo tiene que esperar unos minutos, lo que tarde cuajar y enfriar la gelatina ya preparada, y mezclar todos los ingredientes.

Propiedades
Este postre se puede considerar muy completo ya que la almendra tiene un elevado valor nutritivo, en cuanto al mango, además de su agradable sabor, tiene propiedades inacabables, destacando su aporte de vitamina C, su efecto laxante, diurético y muy saciante: y la avena, reduce el colesterol, y ayuda a controlar los niveles de la glucemia, entre otros grandes beneficios.

IGREDIENTES PARA EL PAY DE MANGO
3 mangos grandes
1 leche condensada de 397 gramos
1 gelatina de mango de 35 gramos
1 queso philadelphia de 35 gramos
1 limón.

INGREDIENTES PARA LA COSTRA
24 galletas Marías
3/4 de barra de mantequilla
1/3 de taza de akmendras
3/4 de taza de avena.

PREPARACIÓN PARA EL PAY
Primero se va a diluir la gelatina de mango en dos tazas de agua caliente, ya fría, la vas a licuar con el queso Philadelphia, la lechera, el jugo de un limón y la pulpa de un mango grande, y eso es todo lo del relleno. Ya que está licuado, en un bowl, le vas a incorporar los trocitos de mango, y después, se lo vas a incorporar a la costra. Por último, se coloca en el refrigerador para que tome consistencia.

PREPARACIÓN PARA LA COSTRA
Para preparar la costra sólo licuas las galletas con la almendra y la avena, y la mantequilla se derrite y se revuelve todo, después se hornea por diez minutos a 200 grados, y listo.

EL TOQUE PERSONAL
Este delicioso postre lo puedes preparar con almendra o nuez, de acuerdo al gusto, o cualquier otra fruta.

Leer más: Fajita de pollo con chile verde es un platillo especial para saborear

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este delicioso postre en su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN