Un exquisito Triffle con frutas con una crema especial

Los Mochis, Sinaloa.-  Con una gran experiencia en repostería y su profesionalismo en la alta cocina, la maestra Guillermina Carlos Martínez, nos deleita con un delicioso Triffle con Frutas, dotado de un peculiar toque personal.
Dentro del placer que envuelve este maravilloso complemento, su historia no puede quedar atrás, su origen anglosajón y mediterráneo lo convierte en algo más que un postre.

La maestra Guillermina Carlos Martínez, nos deleita con un delicioso Triffle con Frutas / Foto: PERFILES

Para el paladar
Sin lugar a dudas, el Triffle de Frutas es parte de la fusión de culturas y estilos. Por su parte, la maestra Guillermina, recomienda que se pueden hacer cambios. Por ejemplo, el pan puede ser al gusto de las personas, la fruta también puede variar, pueden ser tropicales, y por qué no, exóticas.

Un toque tropical
Para aquéllos que gustan más por un sabor envinado, se recomienda dar un baño de ron a las frutas. También pueden hacerlo con un toque muy mexicano, con un delicioso y suculento tequila.

Triffle de frutas
INGREDIENTES:
1 pan de chocolate rebanado en tres partes
2 quesos crema grandes (450 gramos aproximadamente)
3/4 partes de una lata de leche condensada
1/2 litro de crema para batir, de leche de vaca (Lyncont)
Frutas al gusto para decorar (pueden ser fresas, durazno, kiwi, zarzamoras)
1 copa grande de aproximadamente 24 cm. de diámetro
Tip’s para su elaboración
La mezcla de queso crema junto con la leche condensada se deben de combinar con la crema de vaca (Lyncont) de manera envolvente.

PREPARACIÓN
[el modo de cocción]
Con la batidora poner a cremar muy bien el queso crema y agregar la leche condensada, cuidando de no dejar grumos. En un recipiente aparte batir muy bien la crema de vaca (Lyncont) y hasta que esponje, deje de batir. Luego, mezclar en forma envolvente con el queso crema y leche condensada.
Se pica un poco de fruta y la otra parte se rebana en forma artística.
En la copa de cristal poner una mezcla de la crema, enseguida un disco de pan, después, fruta en trozos, luego acomodar las rebanadas de fruta de vista exterior y una capa de crema. Posteriormente se hace la misma operación con la cantidad de rebanas de pan que se tengan.
«En sus origenes el triffle se disfrutaba en fechas especiales. Ahora se puede preparar en cualquier temporada del año: en algún cumpleaños, despedida y por su puesto para lucirse con los amigos», comentó Guillermina Carlos, experta en repostería. Una ventaja que tiene este exquisito postre es la mezcla de ingredientes. Se pueden hacer mezclas de cualquier tipo combinando el sabor del pan, la variedad de las frutas y sobre todo la imaginación, punto fundamental para la decoración.

Para disfrutarlo en compañía de la familia y de los amigos, se recomienda que el postre se meta a la nevera aproximadamente dos horas, esto le dará un sabor muy especial. También se recomienda que la copa donde se elabore el postre sea grande como lo indican los ingredientes, porque esto hace que luzca la fruta y sea un postre atractivo al paladar y a la vista.

Leer más: Lava cake un delicioso postre que conquiste paladares con esta receta

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico postre en su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN