Albóndigas de camarón en salsa de durazno con un toque de mostaza

Los Mochis Sinaloa.- EI sabor tan especial de estas albóndigas de camarón en salsa de durazno con un toque de mostaza conquistará hasta al paladar más exigente. La chef Rosario Serratos Ayón describe este platillo como espectacular y exquisito, ya que se puede degustar en cualquier ocasión. Se prepara en menos de 20 minutos y deja encantado a quien lo prueba.

Camarón en salsa de durazno con un toque de mostaza conquistará hasta al paladar más exigente / Foto: PERFILES

Las propiedades de los ingredientes
El durazno: esta deliciosa fruta nos ayuda a proteger nuestra salud visual y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. El ajonjolí negro: ayuda en estados como entrenamientos deportivos, embarazos, lactancia, convalecencia después de intervenciones quirúrgicas mejorando la sobrecarga física, y contiene vitaminas E y minerales como calcio, hierro, magnesio, cromo y cobre.

INGREDIENTES (para 2 personas)
4 camarones
140 gr de durazno en almíbar
10 gr de ajonjolí negro
70 gr de queso crema
1 cucharadita cafetera de mostaza
60 gr de fécula de maíz (maicena)
40 gr de harina de trigo
200 mililitros de agua mineral
1 cucharadita cafetera de azúcar mascabado
60 gr de zanahoria y una tortilla de maíz.

PREPARACIÓN
Se pela el camarón y se parte a la mitad en mariposa, se rellena con el camarón picado, la collita del camarón se coloca hacia arriba para que le dé forma a la albóndiga. Luego se pasa por maicena para que tome consistencia. Después se capea con harina y agua mineral. Posteriormente, se frie hasta que se torne en color oro, se deja escu- mir y se baña con la salsa. Al servirse, se espolvorea con ajonjoll negro.

SALSA
Se licle el queso philadelphia, la mostaza, el durazno y el almíbar y se coloca el azúcar caliente, se revuelve y listo para salsear los camarones, y se decora con ajonjoli negro al gusto.

RECOMENDACIÓN
Agregar un toque de sriracha (salsa picante asiática) a la salsa.

Leer más: Tártara de salmón con una exquisita combinación de ingredientes

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN