Subastan dos muebles que pertenecieron a María Antonieta de Francia

Dos muebles que pertenecieron a la reina de Francia, María Antonieta, protagonizan una subasta en Paris. La hija de los emperadores de Austria, quien tuviera un dramático final al tratar de huir de Francia con el Rey y otros nobles y ser detenida para después finalmente ser condenada a morir en la guillotina.

Una mujer de gustos caros y despilfarradora, que en los años 1770 al unirse en matrimonio con Luis XVI, no escatimaba en obtener lo mejor, tanto para su uso personal como para su comodidad.

Son un sillón y una cómoda en excelentes condiciones a 250 años de haber pertenecido a María Antonieta, con decoraciones en nácar que son parte de una excepcional colección, los cuales fueron adjudicados por 906.000 euros y 942.000 euros, respectivamente, en la famosa casa de subastas Christie’s de París. Donde fueron multiplicados a sus precios estimados de partida.

María Antonieta./Foto: www.ngenespañol.com

Ya en otras ocasiones se han subastado pertenencias de María Antonieta, como fue el caso del año pasado cuando Christie’s adjudico un par de brazaletes de diamantes por el equivalente a más de 7,6 millones de euros.

Se dice que existen muy pocas piezas que hayan pertenecido a esta mujer que destaca en la historia de Francia, en propiedad de particulares, lo que acrecienta la importancia de estos lotes, que son un auténtico ejemplo del estilo de vida de los aristócratas franceses del siglo VXIII.

Leer más:

Contundente mensaje del Presidente de Sudáfrica, en su visita a Reino Unido https://perfiles.news/realeza/contundente-mensaje-del-presidente-de-sudafrica-en-su-vita-a-reino-unido/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN