El 6 de mayo del 2023 será la coronación del rey Carlos y la reina Camila

 

Londres, Inglaterra. En una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III junto a la reina consorte Camila, el día 6 de mayo del 2023. Fecha anunciada por el Palacio de Buckingham.

Una ceremonia que se preparara con la rigurosa medida protocolaria, en el que arzobispo de Canterbury, Justin Welby llevará a cabo el servicio religioso tal como marcas las tradiciones históricas, para hacer entrega al monarca británico de 73 años, el cetro y orbe así como la imposición de la corona.

El rey Carlos III se le ve muy activo asistiendo a actos públicos y oficiales. Esperando el día de su coronación el 6 de mayo del 2023./Foto: Instagram @royalfamily

La coronación es un rito que se ha mantenidos casi sin variaciones desde la conquista normanda de Inglaterra, en el año 1066 y que se ha celebrado casi por 900 años en el mismo lugar donde será la del Rey Carlos.

Los tiempos han cambiado, y aunque el pueblo británico es fiel a la monarquía. Se prevé que esta ceremonia sea algo más modesta en comparación a la fastuosa coronación de su madre la reina Isabel II, pero siguiendo la tradición del juramento ante el arzobispo de la intención de reinar a su país y los otros 14 de los que es jefe de estado, de acuerdo a sus respectivas leyes y costumbres aplicando la ley y la justicia en sus decisiones.

Rey Carlos III y Camila reina consorte./Foto www.royal.uk

Leer más:

La reina Sofía entrega galardón a Carolina Herrera por su apoyo social https://perfiles.news/realeza/la-reina-sofia-entrega-galardon-a-carolina-herrera-por-su-apoyo-social/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN