Cuál será el destino de las mascotas de Isabel II

Inglaterra. Bien sabido por todos los seguidores de la vida monarca de Inglaterra, que la recién fallecida reina Isabell II siempre tuvo simpatía por sus fieles mascotas, que a través de sus 70 años de reinado, fueron varias razas las que en diferentes etapas la acompañaron, destacando entre estas más de 30 tipos Corgi Galés de Pembroke.

Corgis, la raza de perros favorita de la reina Isabel II/ Foto Douglas Daniel.

Pero, ¿porqué el amor de la extinta soberana en especial a este tipo de raza? Al investigar sobre ellos se lee que es una raza muy fácil de cuidar, cariñosos e inteligentes, tienen una esperanza de vida de entre 12 y 15 años. Además de ser divertidos, y obedientes.

Esta raza de canes disfrutan de los largos paseos y pasar tiempo fuera de casa. Son de largo y grueso pelaje por lo que se recomienda asearlos una vez por semana. Ya que mudan su pelo dos veces al año. Son perros pastores fáciles de compartir su espacio con otros animales. Son reconocidos por sus patas cortas y lomo largo, comúnmente no pasan de 12 kilogramos de peso.

Muick y Sandy, las mascotas de la reina Isabel II pasarán al cuidado del príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson./Foto: @thecrown

Al fallecer la reina Isabel II contaba con Corgis de nombres Muick y Sandy, mismos que estuvieron presentes en el último adiós de la ‘reina madre’.

En cuanto a quién se hará cargo de Muick y Sandy tras el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II se ha informado que las mascotas pasarán al cuidado del su hijo el príncipe Andrés y su exesposa Sara Ferguson, tal y como la extinta reina lo dispuso.

Leer más: Los 50 años de la reina Letizia, glamur y alta diplomacia

De tal manera es que se ha aclarado el destino que tendrán los Corgis que eran acompañantes y tan apreciados por Isabel II.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN