¡Europa soñada!, viaje lleno de aventura entre amigas

Un sueño hecho realidad vivieron un grupo de amigas de infancia, para ser exacto amigas por más de 33 años, y originarias de Sinaloa, México. Ellas son Delis Domínguez de Arrioja, Mary Domínguez Beltrán, Amelia Domínguez Beltrán y Laura Elena Ríos de Ponce quienes después de varios años se organizaron para viajar por Europa, donde conocieron ciudades llenas de historia y vivieron momentos de alegría que siempre guardarán en sus corazones.

Plaza Mayor en Madrid, España./Cortesía.

Las viajeras degustaron exquisitos platillos típicos de cada ciudad, además de que conocieron monumentos y museos llenos de historia.

Arte y delicias en España.

Delis, Mary, Amelia y Laura Elena recorrieron atractivos que se encuentran en Madrid, donde las coplas se oyen sonar. Al transitar por las bellas calles de la capital española visitaron la Fuente de Cibeles, el Museo del Prado, el Palacio Real, el Parque del Retiro, Plaza Mayor y Puerta del sol. Así como la catedral Madrid que data su construcción en el año 1883.

Laura Ponce Ríos, captada en la plaza del retiro en Madrid./Cortesía.

También las amigas llegaron a la ciudad portuaria de Valencia, ubicada en la costa sureste de España. Conocida como la ciudad de las artes y las ciencias. Donde se ubica el famoso Planetario, Oceanario y el Museo interactivo.

Valencia es una ciudad donde se congregan estudiantes de todo el mundo por su abanico de ofertas universitarias especializadas en diferentes ramos profesionales. Fue ahí donde fungió como anfitriona Cristian Jazmín Domínguez García, quien radica en esta hermosa ciudad, y que las llevó a visitar la famosa Plaza de Toros.

Plaza de Toros en Valencia, España./Cortesía.

El grupo no podía dejar la España soñada sin conocer la provincia de Segovia, famosa por sus rondas segovianas, donde la música folklórica castella y segoviana es una de las más ricas de España. Esto por la gran cantidad y calidad de las canciones y bailes que se conservan, resaltando ‘La Jota’, pieza más popular y representativa del folklore del lugar.

El grupo de amigas captadas en la bella Segovia./Cortesía.

El encanto único de Luxemburgo y Bélgica.

La siguiente escala fue en Luxemburgo, urbe famosa por su antigua ciudad medieval fortificada, en Luxemburgo capital del país, continuo al país de Bélgica.

El destino visitado particularmente fue la capital llamada Bruselas, donde las mexicanas degustaron los platillos típicos del lugar como son los famosos mejillones con papas fritas, así como carne estofada en cerveza belga y estofado de pollo y pescado con verduras.

La felices viajeras no se podían quedar sin estar en Brujas donde admiraron sus construcciones pintorescas, el famoso Lago del amor, la plaza Burg, Belfort, los molinos y la Catedral de San Salvador.

La foto del recuerdo en Luxemburgo./Cortesía.

De paseo por Ámsterdam.

El viaje no podía quedar completo sin que Delis, Mary, Amelia y Laura Elena conocieran Ámsterdam, capital de Países Bajos, que se conoce por su patrimonio artístico.

Ámsterdam, un lugar para soñar./Cortesía.

Leer más: Tienen inolvidable visita a Ostok, santuario pro animales rescatados

En este destino las amigas visitaron museos en los que admiraron obras de artistas de renombre como Van Gogh,  Rembrandt y Vermeer, además de conocer museos de arte moderno como el Museo Stedelijk.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN