Lugares únicos que solo verás en Argelia

Culiacán, Sinaloa – Argelia se encuentra en África del norte y goza de una superficie de casi 2.4 millones de km2 y de una población de 44.18 millones de habitantes hasta el último senso registrado en 2021. Y en él se hablan idiomas como el árabe o el bereber argelino estándar.

Si en tus planes esta visitar esta parte de África septentrional, no olvides ir a estos sitios.

Béjaïa. Se cataloga como la ciudad portuaria más grande en el Mediterráneo. Situada en la antigua de Saldae y se dice que fue habitada por los bereberes númidas y fundada como una colonia para los viejos soldados del emperador Augusto.

Foto: Walid Amghar/Unsplash.

Aïn Bénian. Municipio en la provincia o valiato de Argel y hasta abril del 2008, conto con casi 68,400 habitantes. Quien quiera conocerlo, está en el centro-norte del país junto a la costa del mar Mediterráneo y la capital.

Foto: abderrahmane chablaoui/Unsplash.

Batna. Es la quinta ciudad de Argelia y la principal dentro de la zona chaoui. Históricamente se sabe que, fue construida por los franceses en 1844 para usarse como campamento militar y así poder proteger una carretera con destino al desierto del Sahara.

Foto: Jamil Kabar/Unsplash.

Constantine. Fundada por emigrantes fenicios y anteriormente se le conoció como Cirta pero se le renombro por el emperador Constantino. Al llegar acá, te verás maravillado por su arquitectura barroca.

Leer más: Jugoso lomo mechado de la chef Alejandra Cota

Foto: Ahmed El Amine Nakib/Unsplash.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN