Impresionantes lugares que conocerás en Armenia

Culiacán, Sinaloa – Armenia está enraizada como una de las civilizaciones más antiguas del mundo y la cual está compuesta por un amplio patrimonio cultural. Y su fe cristiana es parte fundamente de su historio religiosa. Y por su ubicación entre Europa y Asia, se considera un país transcontinental.

Si estarás por esta parte del mundo, no te olvides de visitar estos lugares.

Sevan Lake. Es el más grande de toda Armenia y el cual cuenta con uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. Área protegida por el Parque Nacional Seván. Es alimentado por  28 ríos y arroyos. Y curiosamente, solo el 10% de su agua es drenada por el río Hrazdan y el 90% se evapora.

Foto: Aleksandra Dementeva/Unsplash.

Yerevan. Es la capital de este país y a su vez, su mayor ciudad. Con una población de casi 1.1 millones de habitantes hasta el 2022. Y su historia se remonta hasta el siglo VIII antes de Cristo, con la fundación de la fortaleza urartiana de Erebuni en el año 782 antes de Cristo.

Foto: Sanasar Tovmasyan/Unsplash.

Azati Jrambar. Este bonito lago cuenta con 630 metros de longitud, 2.58 km2 de superficie y está a 1,050 metros sobre el nivel del mar de Armenia.

Foto: Alexandr Hovhannisyan/Unsplash.

Haghpat. Se encuentra ubicada en la provincia de Lori, cerca de la ciudad de Alaverdi y de la frontera estatal de Georgia. Lugar con menos de 1,000 pobladores y en donde también se encuentra el Monasterio medieval Haghpat que data entre el siglo X y XIII.

Leer más: Machaca de mantarraya del chef Alfredo Peiro

Foto: Ivars Utināns/Unsplash.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN