Machaca de mantarraya del chef Alfredo Peiro

Culiacán, Sinaloa – El chef Jesús Alfredo Peiro Salazar, quien estudió la licenciatura en gastronomía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, hace su debut en la sección Receta de Perfiles News con nada más y nada menos que con una machaca de mantarraya.

Misma que podrás degustar a la hora del desayuno junto con unos frijolitos refritos con un pedacito de queso.

Chef Jesús Alfredo Peiro Salazar. Foto: cortesía chef Alfredo Peiro.

Y si deseas prepararla en casa, el chef Peiro te da el paso a paso para cinco porciones.

INGREDIENTES

– 1 kg de mantarraya fresca

-1 diente de ajo

-220 gramos cebolla blanca

-200 gramos chile poblano

-20 gramos chile serrano

– 2 cucharadas de aceite vegetal

-Sal

-Pimienta

-Ajo en polvo

PREPARACIÓN

  • Se lava la carne de mantarraya, en una olla se pone agua a hervir y se le agrega el diente de ajo y sal al gusto, cuando el agua esta hirviendo, se mete la mantarraya, y se cocina por 12 minutos, posteriormente se saca y se pone a estilar en un colador fino.
  • Ya que se enfría un poco la mantarraya, con las manos y ayuda del colador se exprime y se le saca la mayor cantidad posible de agua a la mantarraya y se deshebrar presionándola con las manos.
  • Se extiende en una tabla o algún recipiente y se le agrega ajo en polvo, sal y pimienta.
  • La cebolla se corta en tiras delgadas (corte pluma) y el chile poblano también en tiras delgadas (corte juliana) el chile serrano se pica en cuadritos finitos.
  • En un sartén colocar aceite vegetal, poner la cebolla, cuando esta se acitrone un poco, agregar el chile poblano y el chile serrano.
  • 3 minutos después de agregar los chiles, se agrega la mantarraya al sartén, y lo mantenemos en el fuego hasta que la mantarraya se torne doradita, se rectifica sabor, y está lista para servir. Se puede acompañar con quesadillas, frijol y guacamole.

Leer más:

Foto: cortesía chef Alfredo Peiro.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN